Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorStantchéva, Roumiana
dc.date.accessioned2023-04-17T13:30:39Z
dc.date.available2023-04-17T13:30:39Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32377
dc.description.abstractUn arte puede convertirse en el modelo productivo de otro. Dos novelas contempo-ráneas, definidas por sus autoras como “novelas fuga”, son el origen de este estudio. La histo-ria de la música demuestra la especificidad de este arte en relación con la literatura. La evolu-ción de las ideas literarias, vinculadas a la música y a la fuga, y las reflexiones en particular de algunos escritores del siglo XX –precursores de las investigaciones literarias en el campo de la polifonía– permiten aprehender su progresión en la novela. La música polifónica, en tanto que dispositivo, brinda a algunos autores la posibilidad de otorgar una voz narrativa a cada uno de sus personajes principales. La “novela fuga” recupera esta idea introduciendo, en la construcción del texto, los principios del cantus firmus y el de la imitación de una voz musi-cal/textual por otra. Concretamente, este artículo trata de las “novelas fuga” de la autora ru-mana Ana Blandiana y de la búlgara Emilia Dvorianova.es_ES
dc.language.isofres_ES
dc.relation.ispartofseriesMonografías de Çédille, nº 8, otoño 2018;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLe roman-fugue – modèles et réalisationses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional