Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de la asignatura de Entrenamiento en Habilidades Básicas del psicólogo general sanitario desde la óptica del alumnado
dc.contributor.advisor | Dorta González, María Ruth | |
dc.contributor.advisor | Hernández Jorge, Carmen Mercedes | |
dc.contributor.author | Ferreira Durán, Nair | |
dc.date.accessioned | 2023-05-04T13:25:08Z | |
dc.date.available | 2023-05-04T13:25:08Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32393 | |
dc.description | Máster Universitario en Psicología General Sanitaria Por la Ull | |
dc.description.abstract | En esta investigación se analizó la opinión que tiene el alumnado del Máster en Psicología General Sanitaria de la Universidad de La Laguna sobre la asignatura de Entrenamiento en Habilidades Básicas del Psicólogo General Sanitario. Participaron 51 estudiantes y como instrumentos se usaron: un cuestionario institucional, un cuestionario de elaboración propia y el trabajo final de la asignatura. Estos cuestionarios contienen apartados de preguntas abiertas y preguntas cerradas con un formato tipo Likert. En ellos se recoge la valoración de puntos fuertes y débiles, utilidad personal y profesional así como bloques de preguntas sobre evaluación del profesorado, de los contenidos, de las técnicas docentes, de la implicación personal del alumno y del grado de satisfacción con la materia. Se realizaron análisis cuantitativos y cualitativos Los resultados indicaron que los estudiantes en general están satisfechos con la asignatura, especialmente con el método docente y las profesoras. No obstante, se proponen mejoras en la parte práctica, en la relación teoría-práctica y en el diseño de la evaluación, manifestando las necesidades formativas de estos profesionales de la salud y sugiriendo más investigaciones en esta línea. | es_ES |
dc.description.abstract | This research analyzes the opinion of the students of the Master in General Health Psychology of La Laguna’s University on the subject of Training in Basic Skills of the General Health Psychologist. 51 students participated and the following instruments were used: an institutional questionnaire, a self-made questionnaire and the final work of the subject. These questionnaires include open-ended questions and closed questions with a Likert-type format. They include an assessment of strengths and weaknesses, personal and professional usefulness, as well as blocks of questions on the evaluation of teachers, contents, teaching techniques, personal involvement of the students and the degree of satisfaction with the subject. Quantitative and qualitative analyzes were carried out. The results indicated that the students in general are satisfied with the subject, especially with the teaching method and the teachers. However, improvements are proposed in the practical part, in the theory-practice relationship and in the design of the evaluation, expressing the training needs of health professionals and suggesting more research in this line | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Análisis de la asignatura de Entrenamiento en Habilidades Básicas del psicólogo general sanitario desde la óptica del alumnado | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.subject.keyword | habilidades terapéuticas | es_ES |
dc.subject.keyword | therapeutic skills, subject evaluation, teaching methodology, experiential learning, therapeutic effectiveness, general health psychology | en |
dc.subject.keyword | evaluación de asignaturas | |
dc.subject.keyword | metodología docente | |
dc.subject.keyword | aprendizaje experiencial | |
dc.subject.keyword | efectividad terapéutica | |
dc.subject.keyword | psicología general sanitaria |