Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Novoa, Andrés 
dc.contributor.authorLuque García, Flora
dc.contributor.otherMáster Universitario en Estudios Pedagógicos Avanzados
dc.date.accessioned2023-05-08T09:45:13Z
dc.date.available2023-05-08T09:45:13Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32458
dc.descriptionMáster Universitario en Estudios Pedagógicos Avanzados
dc.description.abstractEn la era de las tecnologías de la información y tras la pandemia, el vínculo entre innovación y pantallas a través del concepto de inmunidad favorece un individualismo adaptado a la nueva versión del capitalismo fundada por el neoliberalismo. La instalación en lo educativo de la calidad, la rentabilidad, la eficiencia y la productividad precisan de una desaceleración que venga propiciada por una reflexión pedagógica con la intención de reivindicar una escuela como primera experiencia comunitaria para el descubrimiento en lo cotidiano de los valores democráticos. La estrategia pedagógica que se adapta desde el principio de los tiempos y que fue la primera escuela es la oralidad, la palabra, el cuento. Y desde la oralidad y el cuento, como Alicia atravesando las pantallas, proponemos imaginar un aula encuentada donde el alumnado de educación infantil transforme sus infancias narradas en un zaguán de cuentos capaces de imaginarse la comunidad que vienees_ES
dc.description.abstractIn the age of information technologies and in the wake of the pandemic, the link between innovation and screens through the concept of immunity favours an individualism adapted to the new version of capitalism founded by neoliberalism. The installation of quality, profitability, efficiency and productivity in education requires a deceleration brought about by a pedagogical reflection with the intention of reclaiming a school as the first community experience for the discovery of democratic values on a quotidian day-to-day routine. The pedagogical strategy that has been adapted since the beginning of time and that was the first school is orality, the word, the story. And from orality and storytelling, like Alice crossing the screens, we propose to imagine a classroom where children transform their childhoods narrated in a hallway of stories capable of imagining the community to come.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleÉrase una vez la educación en valores: una pedagogía de la oralidad para narrar la educación cívica en la educación infantil
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordPedagogía, cuentos, educación infantil, ciudadanía, valores democráticoes_ES
dc.subject.keywordPedagogy, storytelling, pre-school education, citizenship, democratic values.en


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)