Show simple item record

dc.contributor.advisorVega Navarro, Ana 
dc.contributor.authorHernández Reyes, Sonia Maríaes_ES
dc.date.accessioned2016-10-24T13:05:20Z
dc.date.available2016-10-24T13:05:20Z
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/3247
dc.description.abstractLa psicomotricidad permite plantear que se trabaje la necesidad de que el cuerpo sea reconocido en la escuela, no solamente en su dimensión instrumental, sino también en la cognitiva y en la socio-afectiva, todo ello, a través del cuerpo, de su expresividad psicomotriz para la plena globalidad del niño/a. El recurso empleado en la psicomotricidad es el juego, pero no para desarrollar ciertas potencialidades corporales o ese juego dirigido por personas adultas que limitan la creatividad, sino hablamos de un juego que realiza el niño/a con total libertad, para poder observarles como realmente son. Por ello, hablar de psicomotricidad y su incorporación en el proyecto curricular de los diferentes centros educativos genera reacciones contradictorias, en parte, por la falta de concordancia de los especialistas en la práctica. Esto sería diferente, si se tomara en cuenta desde otro punto de vista, ofertándola como algo fundamental en el desarrollo del alumnado a nivel cognitivo, personal, emocional y físico, haciendo especial hincapié en el ámbito emocional del niño/a, siendo este el que más información nos aporta en estas edades.es_ES
dc.description.abstractThe psychomotor creates the necessity if the body to be recognized in the school, not only in its instrumental dimension but as well in its cognitive and socio- affective. Through the body, it´s psychomotor expressiveness for the fulliment of the child. The resource applied whit psychomotor is using games, but not to develop certain potentials or that game directed by adults which limit creativeness, but we speak of a game which a child does freely, to be able to observe them how they really are. For this reason, speaking of psychomotor end its incorporation in its curricular project of different educational centers generate contradictory reactions, mostly, due to the lack of agreement from de specialist in situation. This would be different if it was taken into account from another point of view, offering it as something fundamental in the development of the student at a cognitive, personal, emotional and physical level with particular emphasis on the emotional level of the child, this being that it gives us more information at these ages.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectPsicomotricidad
dc.titleLa educación psicomotriz : una práctica olvidadaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
tfg.codTitleG033es_ES
tfg.codCenter12es_ES
tfg.documentId648346es_ES
tfg.securityCodeNFFBeUJvY0k=es_ES
tfg.nameTitleGRADO EN PEDAGOGÍAes_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)