El deporte sin género: un paso hacia la inclusión en las escuelas
Fecha
2016Resumen
The inclusion of women in sports is an issue that has been set aside in the school environment. Therefore, the main objective of this project is to provide a solution to this problem in any educational centre, breaking down the different stereotypes generated by society.
Thus, the final aim of this intervention is to create a school environment in which young women have more opportunities to practice sports. This would help them to achieve a greater social support, both inside and outside school. It is intended that sports activities are appealing, so girls are encouraged to participate and get used to practice sports regularly, as a healthy habit in their daily lives. In the same way, the already mentioned tasks have been carried out in order to raise awareness among the students of different institutions, letting them know that both sexes can work together in sports, which helps to promote beneficial values for social life La inclusión de las mujeres en el deporte es un tema que ha quedado apartado dentro del ámbito escolar. Este proyecto tiene como objetivo principal dar solución a este problema dentro de cualquier centro educativo, rompiendo con los diferentes estereotipos que la sociedad ha generado.
Por ello, se busca con esta intervención crear un clima escolar donde aumenten las oportunidades para la práctica de actividades deportivas de las jóvenes, consiguiendo de esta manera un mayor apoyo social, tanto dentro como fuera de la escuela. Se trata así de que las diferentes actividades deportivas propuestas tengan un atractivo especial, para que las jóvenes se animen a participar y para que adopten la práctica deportiva como algo habitual y saludable para su vida cotidiana. De la misma manera, dichas tareas se han realizado para concienciar a los alumnos de los diferentes centros, que ambos sexos pueden ser complementarios dentro del deporte, el cual ayuda a fomentar diferentes valores que son beneficiarios para la vida social.