Show simple item record

dc.contributor.advisorMejías Vera, Miguel Ángel 
dc.contributor.authorChinea Piñero, Diego
dc.date.accessioned2023-06-08T16:15:07Z
dc.date.available2023-06-08T16:15:07Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32537
dc.descriptionMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.description.abstractLa programación didáctica es un documento de carácter obligatorio, tanto para el centro como para cada uno de los departamentos, ya que proporciona una adecuada planificación y estructura dentro del proceso de enseñanzaaprendizaje, evitando la improvisación en el aula. Además, este instrumento permite a los docentes establecer objetivos claros, secuenciar los contenidos y diseñar estrategias efectivas que permitan evaluar el progreso de los estudiantes. Otra de las ventajas de la programación didáctica, es que permite anticiparse ante posibles dificultades del alumnado adaptando las actividades a las necesidades circunstanciales. Al poder planificar de forma individual se puede promover la inclusión y el éxito educativo de todos los estudiantes. En el caso de este Trabajo de Fin de Máster se ha diseñado una Programación Didáctica para la asignatura de Geografía e Historia de Canarias, concretamente para el curso de 3º ESO, así como el desarrollo de una Situación de Aprendizaje titulada «Mi pueblo, ¿qué lo hace diferente?», en la que se pretende que el alumnado profundice en el conocimiento del patrimonio local para entender el devenir histórico, económico y cultural de su municipio.es_ES
dc.description.abstractThe didactic schedule is a mandatory document, both for the center and for each of the departments, since it provides adequate planning and structure within the teaching-learning process, preventing improvisation in the classroom. In addition, this instrument allows teachers to establish clear objectives, sequence content and design effective strategies to detect student progress. Another of the advantages of the didactic programming is that it allows anticipating the possible difficulties of the student, adapting the activities to the circumstantial needs. Being able to plan individually can promote the inclusion and educational success of all students. In the case of this Master's Thesis, a Didactic Program has been designed for the subject of Geography and History of the Canary Islands, specifically for the 3rd year of ESO, as well as the development of a Learning Situation entitled «My people, what does it make it different?", in which the aim is for students to deepen their knowledge of local heritage in order to understand the historical, economic and cultural evolution of their municipality.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleProgramación didáctica anual y situación de aprendizaje del curso de 3º ESO para la asignatura de Geografía e Historia de Canarias a desarrollar en un CEO dentro de un entorno rural: CEO Mario Lhermet Vallier de Hermigua
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordProgramación Didáctica, Situación de Aprendizaje, Educación Secundaria, Geografía e Historia de Canarias, 3º ESOes_ES
dc.subject.keywordDidactic Programming, Learning Situation, Secondary Education, Geography and History of the Canary Islands, 3º ESOen


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)