Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCamacho Machín, Matías 
dc.contributor.authorLópez Tortosa, Iván
dc.date.accessioned2023-06-09T14:15:19Z
dc.date.available2023-06-09T14:15:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32574
dc.descriptionMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Máster tiene como objetivo proponer un diseño de Programación Didáctica Anual y el desarrollo de una Unidad Didáctica para el I.E.S. El Chapatal. Se divide en tres capítulos. En el Capítulo 1 se realiza un análisis reflexivo y una valoración crítica de la Programación Didáctica Anual del Departamento de Matemáticas del IES El Chapatal, centro educativo localizado en Santa Cruz de Tenerife y donde el autor realizó sus prácticas externas del máster. En el Capítulo 2, se diseña una propuesta de Programación Didáctica Anual para el curso 4º de Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas de Educación Secundaria Obligatoria. Dicha propuesta se compone de once Unidades Didácticas variadas. Finalmente, en el Capítulo 3 se desarrolla en detalle la Unidad Didáctica 8, llamada ¿Cuánto mide la cúpula del I.E.S. El Chapatal?, entre las propuestas en la Programación Anual diseñada en el Capítulo 2. La unidad aborda, principalmente, los contenidos correspondientes al Criterio de Evaluación 5, relacionados con la trigonometría. El alumnado deberá construir su propia herramienta de medida de ángulos, un teodolito, y se hará una salido al exterior para medir distintos objetos, entre ellos la cúpula del centro.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this Master's Thesis is to propose a design of an Annual Didactic Programming and the development of a Didactic Unit for the I.E.S. El Chapatal. It is divided into three chapters. In Chapter 1, a reflective analysis and critical evaluation of the Annual Didactic Programming of the Mathematics Department of the IES El Chapatal, an educational center located in Santa Cruz de Tenerife where the author completed their external master's degree practices, is carried out. In Chapter 2, a proposal for an Annual Didactic Programming for the 4th year of Mathematics Oriented towards Academic Teaching in Compulsory Secondary Education is designed. This proposal consists of eleven varied Didactic Units. Finally, in Chapter 3, Didactic Unit 8, called "How tall is the dome of the I.E.S. El Chapatal?", is developed in detail among the proposals in the Annual Programming designed in Chapter 2. The unit mainly addresses the contents corresponding to Evaluation Criterion 5, related to trigonometry. Students will be required to build their own angle measuring tool, a theodolite, and will go outside to measure different objects, including the dome of the centeren
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleTFM-Iván López Tortosa-MFPESyB
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordProgramación Didáctica anual, Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas, Unidad Didáctica, 4º ESO, Trigonometría.es_ES
dc.subject.keywordAnnual Didactic Programming, Mathematics Oriented to the Academic Teachings, Didactic Unit, 4th ESO, Trigonometryen


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)