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dc.contributor.advisorCon el aumento del número de destinos existe la necesidad de estudiar el comportamiento de los visitantes y cómo conseguir su fidelidad. El objetivo de este estudio exploratorio es probar y analizar la escala “Place Attachment” en el contexto de los destinos turísticos, considerando sus distintas dimensiones. La metodología aplicada fue cuantitativa, y la recogida de datos se llevó a cabo mediante el uso de una encuesta con cuestionario. El territorio analizado fue un área protegida del norte de Portugal, Peneda‐Gerês, el único parque nacional del país. Se recogieron un total de 507 cuestionarios válidos que fueron codificados posteriormente. Según los datos recogidos, hay dimensiones en las que el grado de acuerdo es mayor que en otras: destacan las dimensiones de Dependencia del Lugar e Identidad del Lugar en relación con las dimensiones de Apego Afectivo y Vínculos Sociales. Esto sucede porque las personas frecuentan ciertos lugares más por lo que el lugar proporciona u ofrece que por las relaciones sociales que puedan darse en ese lugar.es
dc.contributor.authorMartins, Hugo
dc.contributor.authorPinheiro, António
dc.contributor.authorGonçalves, Eduardo
dc.date.accessioned2023-06-19T09:04:19Z
dc.date.available2023-06-19T09:04:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.issn1695-7121
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32580
dc.description.abstractWith the increasing number of destinations there is a need to study visitors’ behaviour and how to achieve their loyalty. The aim of this exploratory study is to test and analyse the Place Attachment’ scale in the context of tourist destinations by considering its various dimensions. The methodology applied was quantitative, and data collection was carried out through the use of a questionnaire survey. The territory under analysis was a protected area in Northern Portugal, Peneda‐Gerês, the only national park in the country. A total of 507 valid questionnaires were collected and subsequently coded. According to the data collected, there are dimensions in which the degree of agreement is higher than others: the dimensions of Place Dependence and Place Identity stand out in relation to the dimensions of Affective Attachment and Social Bonds. This happens because people frequent certain places more because of what the place provides or offers than for the social relationships that may occur in that place.es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna, Instituto de Investigación Social y Turismoes_ES
dc.relation.ispartofseriesPasos, Año 2023, vol. 21, n. 3, pp.473-486;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titlePlace Attachment in protected areas: an exploratory studyes_ES
dc.title.alternativeApego al lugar en áreas protegidas: un estudio exploratorioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.25145/j.pasos.2023.21.032
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordPlace attachmentes_ES
dc.subject.keywordProtected areases_ES
dc.subject.keywordPlace dependencees_ES
dc.subject.keywordPlace identityes_ES
dc.subject.keywordAffective attachment.es_ES
dc.subject.keywordSocial Bondses_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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