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dc.contributor.advisorLeal Hernández, Elena Margarita 
dc.contributor.authorTamayo Pereda, Candy Johanaes_ES
dc.date.accessioned2016-10-26T08:15:27Z
dc.date.available2016-10-26T08:15:27Z
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/3258
dc.description.abstractThis work is a proposal for intervention in a real situation, focusing on the theme of inclusive leisure in the stage of early age with a user with ASD, belonging to the APANATE Association. Leisure is an area of vital importance to the daily life of people. It can be considered a right of the whole society, and therefore, it should be equally important for people with ASD. Also, inclusive leisure brings both persons with autism, families and the professionals many strategies and guidelines to develop social skills, skills of communication and, in turn awareness and sensitization of the society. The proposal of intervention has focused on a single case, due to the need expressed by the family in taking care of this important aspect in the development of the child, and in particular in its direct relationship with the environment. To respond to that demand, it has developed a fun programmer of inclusive leisure, through activities in various areas such as the artistic, musical, and interaction with the natural environment. This program can also have utility in other people with special educational needs, or who are at risk of social exclusion, since it promotes learning in a more motivating way and it can generate more involvement and promote diversity.en_EN
dc.description.abstractEste trabajo es una propuesta de intervención en una situación real centrada en la temática de ocio inclusivo en la etapa de edad temprana con un usuario con TEA, perteneciente a la asociación APANATE. El ocio es un ámbito de actuación de vital importancia en la vida cotidiana de las personas. Se puede considerar un derecho de toda la sociedad, y por ello, debe ser igualmente importante para la población con TEA. Además, el ocio inclusivo aporta tanto a las personas con autismo, como a las familias y los/as profesionales estrategias y pautas para desarrollar habilidades sociales, habilidades de comunicación y, a su vez, la concienciación y sensibilización de la sociedad. La propuesta de intervención se ha centrado en un caso único, por la necesidad expresada por parte de la familia en atender este aspecto importante en el desarrollo del niño, y en concreto en su relación directa con el entorno. Para dar respuesta a esa demanda, se ha desarrollado un programa lúdico de ocio inclusivo, a través de actividades en distintas áreas como la artística, musical y la interacción con el entorno natural. Este programa puede tener, igualmente, utilidad en otras personas con necesidades educativas específicas, o que se encuentren en riesgo de exclusión social, ya que favorece el aprendizaje de una forma más motivadora y puede generar más implicación, así como, promover la diversidad.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectTrastorno del Espectro Autista
dc.subjectTerapias psicológicas
dc.subjectIASS-ULL%
dc.titleOcio inclusivo y creativoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
tfg.codTitleG033es_ES
tfg.codCenter12es_ES
tfg.documentId649132es_ES
tfg.securityCodeVkVPdCtvNDQ=es_ES
tfg.nameTitleGRADO EN PEDAGOGÍAes_ES


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