dc.contributor.advisor | Leal Hernández, Elena Margarita | |
dc.contributor.author | Gorrín Méndez, Montserrat | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-10-26T08:15:32Z | |
dc.date.available | 2016-10-26T08:15:32Z | |
dc.date.issued | 2016 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/3259 | |
dc.description.abstract | This job consists of designing an intervention program whose main objective is the work of the emotions and empowerment of students with ASD. Specifically, it is a single case research because this is planned for a student of the SEC Hermano Pedro.
Autism Spectrum Disorder affects, in general, people' social and communication skills, autistic people have difficulty to express desires and feelings as well as control of their emotions. This condition doesn't allow correctly identify the emotions of others and empathize with them, therefore knowledge work is proposed, the expression and channelling of emotions and the development of the premise "I choose, I decide".
To get the above objectives, it recommends an intervention program with the user, to try to respond to identified needs. This proposal has a flexible methodology that allows the user to choose the activity to develop. It has strategies channelling emotions in frustrating situations, self-determination and taking decision, among others; some of them positively evaluated, after application. | en_EN |
dc.description.abstract | Este trabajo consiste en el diseño de un programa de intervención cuyo objetivo principal es el trabajo de las emociones y el empoderamiento del alumnado con TEA. En concreto, se trata de un estudio de caso único ya que este está destinado a un alumno del CEE Hermano Pedro.
El Trastorno del Espectro Autista afecta, de forma general, a las habilidades sociales y comunicativas de las personas, les dificulta la expresión de deseos y sentimientos, así como el control de sus emociones. Este trastorno tampoco permite identificar de forma correcta las emociones de los demás y empatizar con ellas, por ello aquí se propone el trabajo del conocimiento, la expresión y la canalización de las emociones así como el desarrollo de la premisa “yo elijo, yo decido”.
Para el alcance de los objetivos anteriores Se propone un programa de intervención con el usuario, para tratar de responder a las necesidades detectadas. Dicha propuesta cuenta con una metodología flexible, que le permite al usuario elegir la actividad a desarrollar. Se cuenta con las estrategias de canalización de emociones ante situaciones frustrantes, autodeterminación y toma de decisiones, entre otras; algunas de ellas valoradas positivamente, tras su aplicación | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Trastorno del Espectro Autista | |
dc.subject | Terapias psicológicas | |
dc.subject | IASS-ULL% | |
dc.title | Yo elijo mis emociones: el empoderamiento y la expresión de sentimientos del alumnado con TEA | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
tfg.codTitle | G033 | es_ES |
tfg.codCenter | 12 | es_ES |
tfg.documentId | 648916 | es_ES |
tfg.securityCode | T3pxYjFWNHA= | es_ES |
tfg.nameTitle | GRADO EN PEDAGOGÍA | es_ES |