Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Jorge, Jesús Miguel 
dc.contributor.authorMoreno Jiménez, Francisco
dc.contributor.otherMáster Universitario en Desarrollo de Videojuegos Por la Ull
dc.date.accessioned2023-06-21T13:35:34Z
dc.date.available2023-06-21T13:35:34Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32636
dc.description
dc.description.abstractUnreal Engine es un motor diseñado y desarrollado por Epic Games. Este motor se utiliza generalmente para el diseño y desarrollo de videojuegos, pero puede tener otras aplicaciones. Este motor está preparado para ser usado fácilmente en modo multijugador, es decir, que varios jugadores pueden estar en la misma partida y las acciones de uno tienen un impacto en la partida del otro. Aun con todas las facilidades que el motor otorga, es necesaria una buena comprensión para poder desarrollar sistemas complejos. Unreal Engine está demostrando ser cada día más versátil, siendo usado en infinidad de sistemas y aplicaciones diversas. Por ello, es fundamental trabajar de una forma que maximice la reutilización de nuestro trabajo. Esto facilita no tener que resolver el mismo problema una y otra vez. Una forma de lograr esto es dividir el código en plugins y módulos independientes y agnósticos que puedan ser fácilmente migrados de un proyecto a otro. Definimos un portal como un punto en el espacio que está conectado con otro punto en el espacio en una distinta ubicación, de tal manera que, cuando cruzamos uno de ellos, la parte de nosotros que lo ha cruzado ha viajado en el espacio hasta la posición del portal conectado. Además, un portal puede llegar a tener una representación visual, que sería lo que se vería si estuviésemos mirando a través del portal conectado, como si la luz también pudiera viajar a través de él. El objetivo de este proyecto ha sido la realización de un plugin que incorpore en cualquier proyecto la funcionalidad de portales con soporte de multijugador. Este plugin debe poder ser fácilmente migrado de un proyecto a otro y debe ser claro e intuitivo de utilizar, en especial por diseñadoreses_ES
dc.description.abstractUnreal Engine is an engine designed and developed by Epic Games. This engine is used generally for the design and development of video games, however it can have other uses. This engine is prepared for being easily used in multiplayer mode, that is, two players can be in the same game and their actions have an impact on each other’s game. However the system is much aiding for developers, one must have a very good understanding of it for developing a complex system. Unreal Engine is proving to be more versatile each day, as it keeps getting used in many different systems and applications. For that, it is important to work in a way that maximizes reusing our work. That makes it possible to not have to solve the same problem over and over again. A way of achieving this is to divide the code in independent and agnostic plugins and modules that can be easily migrated from one project to another. We define a portal as a point in space that is connected to another point in space in a different location in such a way that, if we cross one of them, the part of us that has crossed it has traveled in space to the position of the connected portal. Moreover, a portal may have a visual representation of what we would see if we were looking through the connected portal, as if the light could also travel through them. The goal of this project was the development of a plugin that provides in any project the functionality of portals with support for multiplayer. This plugin must be easily migrated from one projen
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleSistemas de portales multijugador con Unreal Engine.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordUnreal Engine, multijugador, portal, plugines_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)