Mostrar el registro sencillo del ítem
¡Agáchate!
dc.contributor.advisor | Perera Méndez, Pedro | |
dc.contributor.author | Rodríguez de la Rosa, Marta | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-10-26T08:25:10Z | |
dc.date.available | 2016-10-26T08:25:10Z | |
dc.date.issued | 2016 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/3263 | |
dc.description.abstract | The objective of this Project is to promote the visit of schoolchildren in the area of Agache, to “La Vieja Escuela” museum, with the intention of promoting the preservation of the historical memory, to try to preserve the traditions and customs of the area. Also, what is intended is, through the work that neighbors have done in the museum, to inspire the cultural heritage of the area, and generate a feeling of belonging among children. To achieve these goals, there is presented, a methodological strategy based on the traditional song "The yard around my house," which will serve as a connecting thread in guiding students through this learning experience. Also, it includes some activities suggestions, related to the visit of the museum, that can be done by students. It should be emphasized, that the dynamics suggested, are also useful to work transversely many of the goals set by the law in the curriculum of the learners in kindergarten and primary | en_EN |
dc.description.abstract | Este trabajo tiene como objetivo central promover la visita de los escolares de la zona de Agache al museo “La Vieja Escuela” de la Zarza, con la intención de favorecer la conservación de la memoria histórica, para tratar de preservar las tradiciones y las costumbres de la zona. Asimismo, lo que se pretende es, a través de la labor que realizan los vecinos en el museo, favorecer el acervo cultural de la zona y generar entre los/las más pequeños/as un sentimiento de pertenencia respecto a su contexto más cercano. Para lograr estos objetivos, se presenta una estrategia metodológica, basada en la tradicional canción “El patio de mi casa”, que servirá como hilo conductor a la hora de guiar a los alumnos por esta experiencia didáctica. Asimismo, se incluye una propuesta de las actividades, que los/las alumnos/as de los distintos colegios pueden realizar, relacionadas con la visita al museo. Es preciso subrayar, que las dinámicas sugeridas permiten trabajar, de manera transversal, muchos de los objetivos planteados por la legislación en el currículum de los discentes de infantil y primaria, lo cual hace de este proyecto la propuesta idónea para complementar la educación de los/las más pequeños | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Patrimonio cultural | |
dc.subject | Educación no formal | |
dc.title | ¡Agáchate! | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
tfg.codTitle | G033 | es_ES |
tfg.codCenter | 12 | es_ES |
tfg.documentId | 649399 | es_ES |
tfg.securityCode | emFzYWd0dTM= | es_ES |
tfg.nameTitle | GRADO EN PEDAGOGÍA | es_ES |