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dc.contributor.advisorGonzález Brito, Almudena
dc.contributor.authorRojano Padrón, Tania
dc.date.accessioned2023-06-21T13:35:56Z
dc.date.available2023-06-21T13:35:56Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32640
dc.descriptionMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.description.abstractLa educación es un proceso dinámico que se encuentra en constante evolución y adaptación a las necesidades y características de los estudiantes. A este respecto, el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) así como la metodología de la gamificación han suscitado un gran interés en el ámbito educativo debido a sus potencialidades para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Es por ello que el presente trabajo expone una propuesta didáctica dirigida a la materia de Música desde los cursos de 1º a 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) a través de las metodologías activas de la gamificación y el uso de las TIC. Se buscará conocer, por tanto, los posibles impedimentos que puedan existir en la implementación de la propuesta y se establecerán aspectos de mejora que permitan optimizar la intervención. En este sentido, se pretende contribuir al desarrollo de estrategias innovadoras en el aula de Música de Educación Secundaria Obligatoria promoviendo así una educación más participativa, dinámica y adaptada a las necesidades del alumnado.es_ES
dc.description.abstractEducation is a dynamic process that is constantly evolving and adapting to the needs and characteristics of students. In this respect, the use of Information and Communication Technologies (ICT) as well as the gamification methodology have aroused great interest in the educational field due to their potential to improve the teaching-learning process. For this reason, this paper presents a didactic proposal aimed at the subject of Music from 1st to 3rd year of Compulsory Secondary Education (ESO) through the active methodologies of gamification and the use of ICT. Therefore, the aim is to find out the possible impediments that may exist in the implementation of the proposal and to establish aspects for improvement that will enable the intervention to be optimised. In this sense, the aim is to contribute to the development of innovative strategies in the Compulsory Secondary Education music classroom, thus promoting a more participatory and dynamic education adapted to the needs of the studentsen
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLos juegos del tiempo: una propuesta de aprendizaje a través de la gamificación y el uso de las TIC en la materia de Música
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keywordgamificación, Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), propuesta didáctica, Educación Secundaria Obligatoria (ESO).es_ES
dc.subject.keywordgamification, Information and Communication Technologies (ICT), teaching proposal, Compulsory Secondary Education (ESO)en


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