Programación Didáctica y Unidad de Trabajo del módulo de Lenguaje y Tecnología Audiovisual
Author
Hernando Pérez, AriadnaDate
2023Abstract
Este documento constituye el trabajo de fin de máster (TFM) perteneciente al
“Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas”. Se ha
realizado a través de la modalidad de práctica educativa y ha quedado dividido en
dos partes claramente diferenciadas. Por un lado, se recoge la Programación
Didáctica Anual completa del módulo “Lenguaje Audiovisual” del segundo curso del
Ciclo Formativo de Grado Superior de Gráfica Publicitaria (título de Técnico Superior
de Artes Plásticas y Gráfica Publicitaria). Por otro lado, en la segunda parte se
desarrolla la Unidad de Trabajo “Publicidad en el Lenguaje Audiovisual” (UT6),
seleccionada entre aquellas que conforman el módulo citado.
Esta programación se ha podido realizar tras el periodo de prácticas en la Escuela
de Arte Superior y Diseño Fernando Estévez. La Unidad de Trabajo además se
contextualiza junto a las pertinentes valoraciones críticas y propuestas pedagógicas
adaptadas a la normativa vigente. Se pretende entonces dirigir la propuesta
educativa hacia la consecución de los resultados de aprendizaje fijados en el Ciclo y
orientados a que el alumnado se desarrolle de forma plena. This document constitutes the Final Master's Thesis belonging to the “University
Master's Degree in Teacher Training for Compulsory Secondary Education and
Baccalaureate, Vocational Training and Language Teaching”. It was carried out
through the educational practice modality and is divided into two clearly differentiated
parts. On the one hand, the complete Annual Didactic Program of the "Audiovisual
Language" module of the second year of the Advanced Training Cycle in Advertising
Graphics (Title of Higher Technician in Plastic Arts and Advertising Graphics) is
collected. On the other hand, in the second part the Work Unit "Advertising in
Audiovisual Language" (WU6) is developed, selected among those that make up the
aforementioned module.
The development of this programming was possible after the internship period at the
Fernando Estévez School of Higher Art and Design. The Work Unit is also
contextualized together with the relevant critical assessments and pedagogical
proposals adapted to current regulations. The aim is to direct the educational
proposal towards the achievement of the learning outcomes established in the Cycle
and aimed at the full development of the students