Asesoramiento al profesorado para la inclusión de la familia en un Centro de Educación Especial (CEE)
Fecha
2016Resumen
La fluidez en la interacción familia-escuela es esencial en la estimulación de niños y niñas para el aprendizaje, las actitudes familiares influyen decisivamente en la disposición del niño para la consecución de logros. Una planificación de actividades conjuntas, facilita el acceso de las familias al aula y la regularidad de las entrevistas profesor-familia en las que se facilite información sobre los programas de prevención en curso y los contenidos tratados en los mismo se convierten en formas positivas de colaboración en beneficio de los alumnos. Por lo que, cuando en el centro no se da una relación de calidad entre éste y los padres, es necesario llevar a cabo un proyecto de invocación centrado en el asesoramiento pedagógico al profesorado para la inclusión de la familia en el centro The naturalness in the interaction family - school is essential in the learning process of the minors, the family attitudes influence in the consequence to achievements of these. For that reason, planning of joint activities, facilitating to access of the families into the classroom and the relationship between them, for the information provide about programs prevention and content treated in these are become in positives forms of collaboration benefiting students. So that, when in the center aren´t given a relation quality between it and parents, it’s necessary performed an innovation project centered pedagogical advice to teachers for the inclusion of the family at the center