Mostrar el registro sencillo del ítem
Enseñar Filosofía con cuentos infantiles
dc.contributor.advisor | Escuela Cruz, Chaxiraxi María | |
dc.contributor.advisor | Hernández Pérez, Nagore | |
dc.contributor.author | Hernández Pérez, Nagore | |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | |
dc.date.accessioned | 2023-06-21T13:55:34Z | |
dc.date.available | 2023-06-21T13:55:34Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32650 | |
dc.description | Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | |
dc.description.abstract | Este trabajo de innovación se centra en los cuentos infantiles, esas creaciones literarias con las que la mayoría ha crecido. Sus personajes han sido vistos como referentes a lo largo de la niñez, y se han usado para que, a través de sus moralejas, se empezasen a formar seres humanos justos, democráticos y empáticos, entre otras cosas. El presente escrito pretende trasladar dichos escritos a la vida de los adolescentes para que, gracias a su madurez, puedan aprender cuestiones de ética, en la asignatura de Filosofía de 1º de Bachillerato. Se persigue, por consiguiente, volver a acercar al alumnado a estas creaciones para que reflexionen sobre ellas críticamente, y consigan aprender, gracias al uso de nuevas metodologías y diferentes tipos de evaluación, el temario equivalente a la ética | es_ES |
dc.description.abstract | This innovation project focuses on children's stories, those literary creations with which most people have grown up. Their characters have been seen as role models throughout childhood, and have been used to help shape fair, democratic, and empathetic human beings, among other things, through their morals. The present writing aims to bring these writings to the lives of teenagers so that, thanks to their maturity, they can learn ethical issues in the Philosophy subject of 1st year of high school. Consequently, the goal is to bring students closer to these creations again so that they can reflect on them critically, and learn, through the use of new methodologies and different types of evaluation, the equivalent ethics curriculum. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Enseñar Filosofía con cuentos infantiles | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.subject.keyword | Cuentos, ética, Filosofía | es_ES |
dc.subject.keyword | Stories, ethics, Philosophy | en |