Mostrar el registro sencillo del ítem
La implementación de metodologías activas para el desarrollo y fomento de las destrezas orales en las clases de Inglés como Lengua Extranjera
dc.contributor.advisor | Plasencia Carballo, Zeus | |
dc.contributor.author | Pérez Martín, Pablo | |
dc.contributor.other | Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | |
dc.date.accessioned | 2023-06-21T13:55:50Z | |
dc.date.available | 2023-06-21T13:55:50Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32653 | |
dc.description | Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii. | |
dc.description.abstract | Este trabajo ha sido llevado a cabo siguiendo el formato de investigación en acción en el ámbito académico de la educación, pues estudia la posibilidad de fomentar y desarrollar las destrezas orales del alumnado de secundaria en la asignatura de Inglés como Lengua Extranjera a través de la implementación de diferentes metodologías activas. Estas se han llevado a cabo por medio de una intervención didáctica basada en el diseño y aplicación de una situación de aprendizaje centrada en el uso de las destrezas orales por parte del alumnado mediante el uso de este tipo de metodologías. Los datos para la obtención de resultados han sido obtenidos usando dos cuestionarios -uno previo a comenzar la intervención didáctica y otro inmediatamente posterior- diseñados para contrastar la opinión del alumnado acerca de las destrezas orales antes y después de dicha intervención. Los datos obtenidos han sido analizados tanto cuantitativa como cualitativamente, midiendo el grado de efectividad de las metodologías activas respecto al fomento de las destrezas orales en Lengua Extranjera en base a las percepciones del alumnado participante en la investigación (4.º de la ESO). | es_ES |
dc.description.abstract | This dissertation consists of an action research project in the field of education, more specifically, it deals with the application of active methodologies to foster secondary education students’ oral skills in English as a Foreign Language (EFL). The study has been carried out by designing and implementing a learning situation for 4th ESO students focused on working on oral skills by applying the above-mentioned methodologies. The data has been retrieved from two questionnaires that were distributed to students before and after the didactic intervention in order to contrast whether their perceptions on oral skills change or not by using these kinds of methodologies, analysing and discussing the quantitative and qualitative results obtained in both questionnaires. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | La implementación de metodologías activas para el desarrollo y fomento de las destrezas orales en las clases de Inglés como Lengua Extranjera | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.subject.keyword | Destrezas orales, producción oral, interacción, mediación, metodologías activas, Inglés como Lengua Extranjera, investigación en acción | es_ES |
dc.subject.keyword | Oral skills, oral production, interaction, mediation, active methodologies, English as a Foreign Language, action research | en |