Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartín Martín, Pedro Ángel 
dc.contributor.authorBhagwani Hemnani, Bharat Mohan
dc.date.accessioned2023-06-22T09:35:45Z
dc.date.available2023-06-22T09:35:45Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32676
dc.descriptionMáster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O., Bachillerato, F.P. y E.Ii.
dc.description.abstractSegún varios estudios sobre la enseñanza del inglés como lengua extranjera, ésta se ha centrado principalmente en ingredientes teóricos como la gramática y el vocabulario, dejando en un segundo plano el desarrollo de las destrezas orales. Este enfoque de la enseñanza ha dado lugar a que la mayoría de los estudiantes sean incapaces de entablar conversaciones fluidas en su lengua meta. Hoy en día, las actividades preparadas por los profesores para mejorar las destrezas orales siguen siendo mímicas, limitando a los alumnos a aprenderse todo de memoria. Este proyecto pretende resaltar la importancia de implementar un enfoque comunicativo en el aprendizaje de lenguas en el primer curso de educación no obligatoria (1º Bachillerato) en un instituto español situado en el norte de Tenerife, el cual permita a sus alumnos mejorar como oradores a través de un intercambio de significados en interacciones contextualizadas. Para ello, he utilizado herramientas como la observación directa de las clases, el análisis de las respuestas de un profesor a una entrevista y la reflexión crítica sobre mis propias experiencias docentes a través del diseño de unas actividades de small talk, en las que los alumnos deben comunicarse de forma natural con sus compañeros. Los resultados revelaron que numerosos estudiantes son incapaces de mantener conversaciones debido a obstáculos como la timidez y el miedo a equivocarse. Sin embargo, estos resultados indican que muchos estudiantes podrían tener tasas de mejora sustanciales si el discurso hablado se aborda de forma inconsciente a través de las demás destrezas de forma holística. Por ende, este estudio puede contribuir a concienciar a los profesores de la importancia de adaptar las actividades a los intereses de los alumnos y fomentar la interacción oral en el aula de EFL.es_ES
dc.description.abstractSeveral studies on the teaching of English as a Foreign Language have shown that it has primarily focused on theoretical ingredients such as grammar and vocabulary, hence dropping the development of oral skills into a forgotten background. This approach in teaching has resulted in most students being unable to engage in smooth conversations in their target language. Classroom activities prepared by teachers to improve oral skills are yet mimicked and scripted, limiting students to parrot-fashion speeches. This project aims to highlight the importance of implementing a communicative approach to language learning in the first year of non-compulsory education (1º Bachillerato) in a Spanish high-school located in the north of Tenerife, allowing their students to ameliorate as oral tycoons through an exchange of meanings in contextualized interactions. In order to do so, I used tools such as direct class observations, scrutiny of the answers by a teacher to a questionnaire, and a critical reflection on my own teaching experiences through a design of an array of “small talk” activities where students must communicate in an unrehearsed and spontaneous way with their peers. The results revealed that numerous students are uncapable of holding conversations due to obstacles such as shyness and their nightmare: fear of making mistakes. However, these results also indicate that many students could have substantial improvement rates if spoken discourse is tackled unconsciously through the other remaining skills in a holistic way. This study thus may contribute to making language teachers aware of the relevance of adapting activities to students’ interests and foster oral interaction in the EFL classroom.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoen
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleThe Development of Oral Interaction: The Use of Functional Language to Achieve Communicative Efficiency in the EFL Classroom
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.subject.keyworddestrezas orales, enfoque comunicativo, aproximación holística, interacción orales_ES
dc.subject.keywordcommunicative approach, holistic focus, oral interaction, oral skillen


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)