Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGabari-Gambarte, M. Inés
dc.contributor.authorPalacios-Garraza, Ana
dc.contributor.authorApalategi-Begiristain, Jaione
dc.date.accessioned2023-07-06T10:12:17Z
dc.date.available2023-07-06T10:12:17Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.issne-2530-8386
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32721
dc.description.abstractLa evolución del término liderazgo ha tenido su reflejo en los diferentes tipos de dirección escolar a través de los tiempos. En la actualidad se tiende a asociar al grupo más que a un individuo concreto, estableciendo un coprotagonismo entre líder y comunidad. Con el obje- tivo de analizar la percepción sobre el liderazgo en las organizaciones educativas que tienen los equipos directivos de la red pública en la CF de Navarra se opta por un estudio empírico exploratorio descriptivo-explicativo no experimental de diseño mixto. Para la recogida de datos se elabora un cuestionario ad hoc de distribución online. Las percepciones de los 112 centros participantes indican como características necesarias: estilo comunicativo, respon- sabilidad compartida basada en la confianza del equipo docente, accesibilidad y empatía, coincidiendo con los estudios sobre el tema.es_ES
dc.description.abstractThe evolution of the term leadership has had its reflection in the different types of school management through the ages. Today, there is a tendency to associate the group more than a specific individual, establishing a shared governance between leader and commu- nity. In order to analyze the perception of leadership in educational organizations that have the management teams of the public network in the CF of Navarre, we opted for an experimental descriptive-explanatory empirical study of mixed design. For the collection of data, an ad hoc online distribution questionnaire is developed. The perceptions of the 112 participating centers indicate as necessary characteristics: communicative style, shared responsibility based on the trust of the teaching team, accessibility and empathy, coinciding with studies on the subject.en
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.ispartofseriesQurriculum 36, año 2023, pp. 87-106;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleCuestiones sobre liderazgo en las organizaciones educativases_ES
dc.title.alternativeLeadership issues in school organizationses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.25145/j.qurricul.2023.36.05
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordliderazgo pedagógicoes_ES
dc.subject.keyworddirección escolares_ES
dc.subject.keywordliderazgo inclusivoes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional