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dc.contributor.advisorDomínguez Martínez, Alberto 
dc.contributor.advisorMorera Bello, María Dolores 
dc.contributor.authorTalavera Perez, Herenia
dc.contributor.otherGrado En Logopedia
dc.date.accessioned2023-09-12T20:16:57Z
dc.date.available2023-09-12T20:16:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32957
dc.description.abstractEl Síndrome Prader-Willi (SPW) se define como un trastorno raro de origen genético, caracterizado por presentar hipotonía, problemas de conducta, bajo IQ, déficit en el procesamiento sensorial, retraso en el desarrollo motor, y dificultad en el lenguaje y en la comunicación. Debido a estas dificultades se ha diseñado e implementado un programa de intervención de ocho sesiones de 45 minutos, en el ámbito clínico, con el objetivo de estimular la habilidad comunicativa de un niño de 2 años con SPW, ofreciendo a la familia el rol de coterapeutas. Los resultados obtenidos tras la aplicación del programa, evaluados a través de los registros observacionales y de la entrevista a la familia, indican que el usuario presenta una mayor emisión de sonidos silábicos, un aumento de vocabulario básico y una mejor coordinación fonorespiratoria, identificando a la familia como detonante de estos avances debido a su participación e implicación.es
dc.description.abstractPrader-Willi Syndrome (PWS) is defined as a rare disorder of genetic origin, characterized by hypotonia, behavioral problems, low IQ, sensory processing deficits, delayed motor development, and language and communication difficulties. Due to these difficulties, an intervention program of eight 45-minute sessions was designed and implemented in the clinical setting, with the aim of stimulating the communicative skills of a 2-year-old child with PWS, offering the family the role of co-therapists. The results obtained after the application of the program, evaluated through the observational records and the family interview, indicate that the user presents a greater emission of syllabic sounds, an increase in basic vocabulary and a better phonorespiratory coordination, identifying the family as the trigger of these advances due to their participation and involvement.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectPrader-Willi Syndrome
dc.subjectSpeech Therapy Intervention
dc.subjectSpeech Therapy
dc.subjectLanguage and Communication
dc.subjectFamily-Centered Model
dc.subjectEarly Intervention.
dc.titlePrograma de intervención logopédica infantil en Síndrome Prader-Willi (caso único)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordSíndrome Prader-Willi
dc.subject.keywordIntervención Logopédica
dc.subject.keywordLogopedia
dc.subject.keywordLenguaje
dc.subject.keywordComunicación
dc.subject.keywordModelo Centrado en la Familia
dc.subject.keywordAtención Temprana


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