Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartín Cabrera, Eduardo 
dc.contributor.authorGarcía Torres, Yoné Yeray
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Primaria
dc.date.accessioned2023-09-12T20:19:41Z
dc.date.available2023-09-12T20:19:41Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/32989
dc.description.abstractEste proyecto de investigación tiene por objetivo realizar un análisis y valoración de las respuestas emitidas por niños/as de educación primaria al ser preguntados por sus gustos, opiniones y motivaciones en torno al contexto educativo. Para llevar a cabo este análisis, se han considerado diferentes fuentes bibliográficas que abordan temáticas como los derechos de la infancia, la importancia de la participación del alumnado o la relevancia de la motivación como un factor decisivo en el rendimiento académico. Además, el método utilizado han sido los “grupos de discusión”, una técnica de recogida de datos cualitativa. En la investigación han participado un total de diez alumnos/as de 6º de educación primaria distribuidos entre dos centros educativos. Los resultados más destacados reflejan que los/as alumnos/as le atribuyen una gran importancia tanto al tipo de materia curricular como al buen sentido del humor del profesorado y desean ser escuchados y participar activamente. También, existe cierta controversia en lo que a la utilización del juego como método didáctico se refiere y apuestan por excursiones innovadoras.es
dc.description.abstractThis research project aims to carry out an analysis and assessment of the answers issued by primary school children when asked about their likes, opinions and motivations about the educational context. To carry out this analysis, different bibliographic sources have been considered that address issues such as children's rights, the importance of student participation or the relevance of motivation as a decisive factor in academic performance. In addition, the method used has been "focus groups", a qualitative data collection technique. A total of ten students of 6th grade of primary education distributed between two educational centers have participated in the research. The most outstanding results reflect that students attribute great importance to both the type of curricular subject and the good sense of humor of the teaching staff and want to be heard and participate actively. Also, there is some controversy regarding the use of the game as a didactic method and bet on innovative excursions.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEscuchando a las niñas y los niños: ¿Qué les gusta de la escuela?
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordderecho
dc.subject.keywordniños/as
dc.subject.keywordgustos
dc.subject.keywordparticipación
dc.subject.keywordmotivación


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)