Utilización de una interfaz cerebro-computador en videojuegos 3D
Autor
Pérez Moro, Jaime PabloFecha
2023Resumen
En este proyecto, se investiga el uso de interfaces cerebro-computador (BCI) en videojuegos 3D, específicamente en un videojuego en tercera persona. El objetivo principal es
analizar el efecto del BCI en los videojuegos 3D y comparar su eficacia con los controles
tradicionales. El proyecto consta de dos partes. En la primera etapa, se desarrolló una
pequeña demostración que utiliza el BCI, junto con una versión de la demostración que
emplea controles tradicionales. En la segunda etapa del proyecto, se llevaron a cabo
pruebas con usuarios reales en ambas versiones de la demostración, con el objetivo de
recopilar datos para determinar si el uso del BCI en videojuegos 3D proporciona una
ventaja real. In this project, the use of brain-computer interfaces (BCI) in 3D video games is being
investigated, specifically in a third-person video game. The main objective is to analyze the
effect of BCI on 3D video games and compare its effectiveness with traditional controls.
The project consists of two parts. In the first stage, a small demonstration was developed
that utilizes BCI, along with a version of the demonstration that employs traditional
controls. In the second stage of the project, tests were conducted with real users in both
versions of the demonstration, with the aim of collecting data to determine if the use of
BCI in 3D video games provides a real advantage.