Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDomínguez Martínez, Alberto 
dc.contributor.advisorEstévez Monzó, Adelina 
dc.contributor.authorArtiles Marrero, Zuleyka Yenamy
dc.contributor.otherGrado En Logopedia
dc.date.accessioned2023-09-12T20:24:48Z
dc.date.available2023-09-12T20:24:48Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33050
dc.description.abstractLa finalidad de este estudio es observar si la capacidad de atención visual de una persona puede predecir significativamente el rendimiento lector de la misma. El estudio fue llevado a cabo en la Universidad de La Laguna, con un total de 59 sujetos. Las variables de interés fueron medidas mediante la realización de dos pruebas: la primera de atención visual (informe global e informe parcial) y la segunda de comprensión de textos. Con el informe global y parcial, se obtuvo un índice de atención visual de cada participante. Con estos datos, se realizó una matriz de correlaciones y una regresión lineal, con el fin de observar la posible influencia de la atención visual en la comprensión de textos. Finalmente, no se observó ninguna correlación significativa entre las variables de estudios, lo que nos llevó a rechazar la hipótesis planteada. Teniendo en cuenta los resultados de este estudio, no podemos apoyar la idea de que la capacidad de atención visual predice de alguna manera el rendimiento lector.es
dc.description.abstractThe purpose of this study is to determine whether a person's visual attention span can significantly predict that person's reading performance. The study was carried out at the University of La Laguna, with a total of 59 subjects. Two tests were used to measure the variables of interest: the first one for visual attention (global report and partial report) and the second one for text comprehension. With the global and partial report, a visual attention index was obtained for each participant. Based on these data, a correlation matrix and a linear regression were performed in order to determine the possible influence of visual attention on text comprehension. Results showed no significant correlation between the study variables, which led us to reject the hypothesis. Taking into account the results of this study, we cannot support the idea that visual attention ability somehow predicts reading performance.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleInfluencia de la atención visual en la comprensión de textos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordlectura
dc.subject.keywordatención visual
dc.subject.keywordcomprensión lectora
dc.subject.keyworddislexia


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)