Mostrar el registro sencillo del ítem
Laberintos del subconsciente: Un viaje surrealista a través de la convergencia creativa de Dalí y Buñuel
dc.contributor.advisor | González Chávez, Carmen Milagros | |
dc.contributor.advisor | Pavés Borges, Gonzalo Moisés | |
dc.contributor.author | Armas Rodríguez, Silvina De | |
dc.contributor.other | Grado En Historia Del Arte | |
dc.date.accessioned | 2023-09-12T20:24:59Z | |
dc.date.available | 2023-09-12T20:24:59Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33052 | |
dc.description.abstract | Buñuel y Dalí llevaron a cabo una de las obras más célebres e históricas del cine español e incluso europeo: Un perro andaluz. Es una película experimental creada en 1929 a partir de imágenes enigmáticas yuxtapuestas donde desafían claramente el sentido convencional del cine clásico. Un perro andaluz, es un claro ejemplo de la convergencia entre la pintura y el cine, donde las técnicas surrealistas de Dalí comenzaron a tener movimiento y se fusionaron con la visión cinematográfica de Buñuel. Es por esto por lo que, este trabajo quiere dar lugar al significado de esos elementos irracionales y absurdos que Dalí presenta en esta fusión de poesía visual y narrativa en Un perro andaluz. Se explorarán las técnicas y los motivos por los que el pintor y el cineasta mantenían una lógica absurda en cada una de sus obras y, además, la relación que hay en cada una de estas causas. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Laberintos del subconsciente: Un viaje surrealista a través de la convergencia creativa de Dalí y Buñuel | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |