Mostrar el registro sencillo del ítem
La dislexia y el Modelo de Espera al Fracaso frente al Modelo de Respuesta a la Intervención.
dc.contributor.advisor | Jiménez González, Juan Eugenio | |
dc.contributor.author | Pérez Serrano, Sharon | |
dc.contributor.other | Grado En Psicología | |
dc.date.accessioned | 2023-09-12T20:27:48Z | |
dc.date.available | 2023-09-12T20:27:48Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33085 | |
dc.description.abstract | Desde la fundación del campo de las dificultades de aprendizaje con el trabajo de Gall en 1800, las investigaciones y avances no se han detenido, evolucionando definiciones, criterios de identificación y tratamientos. En este trabajo de fin de grado se compararán las características y constructos que son las bases para dos de estos modelos de identificación, el modelo tradicional basado en el criterio de discrepancia CI-rendimiento, conocido como el modelo de “espera al fracaso” en contraposición con un modelo más reciente, el modelo de respuesta a la intervención (RtI). | es |
dc.description.abstract | Since the founding of the field of learning disabilities with Gall's work in 1800, research and advancements have not stopped, evolving definitions, identification criteria, and treatments. In this end-of-degree project, the characteristics and constructs that are the bases for two of these identification models will be compared, the traditional model based on the IQ-achievement discrepancy model, known as the "wait to failure" model in contrast with a more recent model, the response to intervention (RtI) model. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | La dislexia y el Modelo de Espera al Fracaso frente al Modelo de Respuesta a la Intervención. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | dificultades de aprendizaje | |
dc.subject.keyword | discrepancia CI-rendimiento | |
dc.subject.keyword | modelo de espera al fracaso | |
dc.subject.keyword | modelo de respuesta a la intervención. |