Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Barroso, Josué
dc.contributor.authorBenito Méndez, Kiara
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Primaria
dc.date.accessioned2023-09-12T20:28:09Z
dc.date.available2023-09-12T20:28:09Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33089
dc.description.abstractEn el presente Trabajo de Fin de Grado presentaremos una investigación realizada en un colegio de Educación Infantil y Primaria, situado en el municipio de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), sobre el tratamiento de la atención a la diversidad en la etapa de Educación Primaria, y más específicamente del Trastorno del Espectro Autista (TEA). La finalidad principal, es realizar una primera investigación sobre este tema, que creemos de vital importancia para el desarrollo integral de cualquier alumno/a, independientemente de sus capacidades o necesidades. Para ello, hemos diseñado una entrevista compuesta por seis preguntas abiertas, por lo que realizaremos un análisis a nivel cualitativo, a tres familiares de alumnos/as que presentan TEA, en la etapa Educación Primaria, y a tres docentes de esta misma etapa. Posteriormente, se realizará un análisis de cómo se trata la atención a la diversidad con el objetivo de proponer posibles mejoras para atender estas necesidades en el centro de cara al futuro, pudiendo ser interesante la investigación para ampliarse a un territorio más amplio.es
dc.description.abstractIn this document, we present an investigation carried out in a preschool and elementary school, located in the municipality of La Laguna (Tenerife), about the treatment of attention to diversity in the Primary Education stage, specifically of autism spectrum disorder (ASD). The main objective is to carry out a first investigation on this subject that we believe to be of vital importance for the integral development of any student, regardless of their abilities or needs. We have designed an interview composed of six open questions, for which we will carry out a qualitative level analysis, to three relatives of students who present some type of learning difficulty in the educational center, in the Primary Education stage, and to three teachers from this same stage. Subsequently, we carry out an analysis of how attention to diversity is treated of proposing improvements for the center. This research may be interesting to expand to a broader territory.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleParticipación de las familias del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en la educación primaria.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordatención a la diversidades
dc.subject.keyworddesarrollo integrales
dc.subject.keywordTEAes
dc.subject.keywordattention to diversityen
dc.subject.keywordintegral developmenten
dc.subject.keywordASDen


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)