Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Cabrera, Imelda Chaxiraxi 
dc.contributor.authorPérez Rodríguez, Marcos
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Primaria
dc.date.accessioned2023-09-12T20:29:46Z
dc.date.available2023-09-12T20:29:46Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33108
dc.description.abstractEl presente proyecto de innovación desarrolla una situación de aprendizaje titulada «Movimientos fundamentales en nuestras vidas», que tiene por objetivo responder a la manera en la que se puede tratar la atención a la diversidad en la enseñanza de las habilidades motrices básicas en Educación Primaria. Este proyecto está dirigido específicamente para el tercer curso de primaria con dos alumnos/as con discapacidad; uno/a con discapacidad auditiva y el/la otro/a con discapacidad motora, aunque se podrían aplicar las mismas estrategias para cualquier otro curso. En primer lugar, se realiza una revisión bibliográfica acerca de los diferentes tipos de necesidades que podemos encontrarnos en el aula. A continuación, se profundizará en el concepto de habilidades motrices básicas y su importancia en el desarrollo motor de los niños y las niñas. Posteriormente, se analizan las principales estrategias y metodologías que se pueden utilizar para atender a la diversidad en el aprendizaje de las habilidades motrices básicas, tales como la adaptación de los contenidos o la utilización de materiales y recursos específicos. Por último, se finaliza el trabajo con una propuesta de actividades con las que se pretende trabajar la Educación Física con todo tipo de alumnos/as, independientemente de sus características físicas o personaleses
dc.description.abstractThis innovation project develops a learning situation entitled «Fundamental movements in our lives», which aims to respond to the way in which attention to diversity can be treated in the teaching of basic motor skills in Primary Education. This project is specifically aimed at the third year of primary school with two students with disabilities; one with a hearing disability and the other with a motor disability, although the same strategies could be applied to any other course. In the first place, a bibliographic review is carried out about the different types of needs that we can find in the classroom. Next, the concept of basic motor skills and their importance 3 in the motor development of boys and girls will be deepened. Subsequently, the main strategies and methodologies that can be used to attend to the diversity in the learning of basic motor skills are analyzed, such as the adaptation of the contents or the use of specific materials and resources. Finally, the work ends with a proposal of activities with which Physical Education is intended to work with all types of students, regardless of their physical or personal characteristics.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa atención a la diversidad aplicada a las habilidades motrices básicas en educación primaria.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordEducación Físicaes
dc.subject.keywordinclusiónes
dc.subject.keywordatención a la diversidades
dc.subject.keywordhabilidades motriceses
dc.subject.keywordPhysical Educationen
dc.subject.keywordinclusionen
dc.subject.keywordattention to diversityen
dc.subject.keywordmotor skillsen


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)