dc.contributor.advisor | González González, Dácil Yurena | |
dc.contributor.author | Lucumi Murillo, Dayan Gisell | |
dc.contributor.other | Grado En Pedagogía | |
dc.date.accessioned | 2023-09-12T20:30:28Z | |
dc.date.available | 2023-09-12T20:30:28Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33116 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de fin de grado desarrolla una investigación sobre la relación que existe entre el
perfil social y los gustos musicales.
Para llevar a cabo esta investigación he realizado cuestionarios en los cursos de 5º y 6º de
primaria en dos centros educativo, uno público y otro privado, y entrevistas al profesorado.
En el trabajo se abordan objetivos relacionados con los estilos musicales más escuchados por
el alumnado según el perfil social; el significado de la música para el alumnado; el grado de
adecuación de los contenidos de las canciones escuchadas por el alumnado; o los efectos que
tiene la música en los procesos de socialización del alumnado. | es |
dc.description.abstract | This end-of-degree project develops research on the relationship between social profile and
musical tastes.
In order to carry out this research, I have carried out questionnaires in the 5th and 6th grades
of primary school in two educational centers, one public and the other private; As well as
interviews with teachers.
The work addresses objectives related to the musical styles most listened to by the students
according to the social profile; the meaning of music for students; the degree of involvement
of the contents of the songs heard by the students; or the effects that music has on the
socialization processes of students. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.title | La relación entre el perfil social del alumnado y los gustos musicales (estudio de caso) | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | gustos musicales | |
dc.subject.keyword | alumnado | |
dc.subject.keyword | capital cultural, económico y social | |