Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNegrín Medina, Miguel Ángel
dc.contributor.authorOrtega Otero, Juan Manuel
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Primaria
dc.date.accessioned2023-09-12T20:39:01Z
dc.date.available2023-09-12T20:39:01Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33217
dc.description.abstractEste trabajo de fin de grado parte de una definición teórica de la denominada inteligencia artificial (IA) y el impacto en el ámbito educativo del Chat GPT (Generative Pre-trained Transformer, en español Transformador Preentrenado Generativo), tratando de analizar la necesidad de complementar la inclusión de este tipo de recursos en la escuela con el pensamiento crítico característico de una metodología de enseñanza denominada “dialéctica socrática”. En este sentido, se ha incluido no solo la forma de funcionamiento que presenta esta herramienta, sino algunas de las ventajas e inconvenientes que se observan del uso de la misma según diversos autores/as. Asimismo, se incluye también en el presente trabajo una propuesta de investigación basada en el diálogo socrático con el Chat GPT, analizando el resultado obtenido para valorar, en una aproximación inicial, la viabilidad de introducir ambos elementos (dialéctica socrática y Chat GPT) de manera complementaria en el aula.es
dc.description.abstractThis thesis is based on a theoretical definition of the so-called artificial intelligence (AI) and the impact in the educational field of Chat GPT (Generative Pre-trained Transformer), trying to analyse the need of complementing the inclusion of this type of resources in schools with the critical thinking characteristic of a teaching methodology called "Socratic dialectics". In this sense, we have included not only the way this tool works, but also some of the advantages and disadvantages observed in its use according to various authors. Likewise, this paper also includes a research proposal based on a Socratic dialogue with the GPT Chat, analysing the results obtained in order to assess, in an initial approach, the feasibility of introducing both elements (Socratic dialectic and GPT Chat) in a complementary way in the classroom.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleAplicación de la dialéctica socrática a la utilización del Chat GPT en Educación Primaria.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordInteligencia artificiales
dc.subject.keywordChat GPTes
dc.subject.keywordSócrateses
dc.subject.keyworddialéctica socráticaes
dc.subject.keyworddiálogoes
dc.subject.keywordpensamiento críticoes
dc.subject.keywordArtificial intelligenceen
dc.subject.keywordGPT Chaten
dc.subject.keywordSocratic dialecticen
dc.subject.keyworddialogueen
dc.subject.keywordcritical thinkingen


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)