Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de la dialéctica socrática a la utilización del Chat GPT en Educación Primaria.
dc.contributor.advisor | Negrín Medina, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Ortega Otero, Juan Manuel | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro En Educación Primaria | |
dc.date.accessioned | 2023-09-12T20:39:01Z | |
dc.date.available | 2023-09-12T20:39:01Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33217 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de fin de grado parte de una definición teórica de la denominada inteligencia artificial (IA) y el impacto en el ámbito educativo del Chat GPT (Generative Pre-trained Transformer, en español Transformador Preentrenado Generativo), tratando de analizar la necesidad de complementar la inclusión de este tipo de recursos en la escuela con el pensamiento crítico característico de una metodología de enseñanza denominada “dialéctica socrática”. En este sentido, se ha incluido no solo la forma de funcionamiento que presenta esta herramienta, sino algunas de las ventajas e inconvenientes que se observan del uso de la misma según diversos autores/as. Asimismo, se incluye también en el presente trabajo una propuesta de investigación basada en el diálogo socrático con el Chat GPT, analizando el resultado obtenido para valorar, en una aproximación inicial, la viabilidad de introducir ambos elementos (dialéctica socrática y Chat GPT) de manera complementaria en el aula. | es |
dc.description.abstract | This thesis is based on a theoretical definition of the so-called artificial intelligence (AI) and the impact in the educational field of Chat GPT (Generative Pre-trained Transformer), trying to analyse the need of complementing the inclusion of this type of resources in schools with the critical thinking characteristic of a teaching methodology called "Socratic dialectics". In this sense, we have included not only the way this tool works, but also some of the advantages and disadvantages observed in its use according to various authors. Likewise, this paper also includes a research proposal based on a Socratic dialogue with the GPT Chat, analysing the results obtained in order to assess, in an initial approach, the feasibility of introducing both elements (Socratic dialectic and GPT Chat) in a complementary way in the classroom. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Aplicación de la dialéctica socrática a la utilización del Chat GPT en Educación Primaria. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Inteligencia artificial | es |
dc.subject.keyword | Chat GPT | es |
dc.subject.keyword | Sócrates | es |
dc.subject.keyword | dialéctica socrática | es |
dc.subject.keyword | diálogo | es |
dc.subject.keyword | pensamiento crítico | es |
dc.subject.keyword | Artificial intelligence | en |
dc.subject.keyword | GPT Chat | en |
dc.subject.keyword | Socratic dialectic | en |
dc.subject.keyword | dialogue | en |
dc.subject.keyword | critical thinking | en |