Una segunda aproximación a la monetización del valor social de Trampolín Solidario
Author
Ljaci Vázquez, IkerDate
2023Abstract
El presente informe tiene como objetivo principal analizar cómo se puede medir y monetizar el
impacto social de la entidad Trampolín Solidario SL, considerando tanto los beneficios tangibles como
intangibles que genera en la sociedad. Se busca comprender cómo el valor social puede traducirse en
términos económicos y cómo esto puede contribuir a una mejor toma de decisiones en el ámbito
empresarial y de gestión. Para ello, se realiza una revisión exhaustiva de la literatura existente sobre la
monetización del valor social, abordando diferentes enfoques y metodologías utilizadas en
investigaciones previas. A continuación, se propone un marco teórico y metodológico para la
monetización del valor social, que integra tanto el valor de mercado directo como el valor de mercado
indirecto. Los resultados del estudio demuestran la viabilidad y relevancia de la monetización del valor
social para las organizaciones sin ánimo de lucro. The main objective of this report is to analyze how the social impact of Trampolín Solidario SL
can be measured and monetised, considering both the tangible and intangible benefits it generates in
society. The aim is to understand how social value can be translated into economic terms and how this
can contribute to better decision-making in business and management. To this end, a comprehensive
review of the existing literature on the monetisation of social value is undertaken, addressing different
approaches and methodologies used in previous research. A theoretical and methodological framework
for the monetisation of social value is then proposed, integrating both direct market value and indirect
market value. The results of the study demonstrate the feasibility and relevance of social value
monetisation for non-profit organizations.