Mostrar el registro sencillo del ítem
Conflictos en positivo: Programa para evitar las consecuencias negativas de los conflictos en Educación Infantil
dc.contributor.advisor | Jiménez Betancort, Heriberto Carmelo | |
dc.contributor.author | Díaz Gómez, Ithaysa | |
dc.contributor.author | Argez Hornero, Angélica | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro En Educación Infantil | |
dc.date.accessioned | 2023-09-12T20:41:42Z | |
dc.date.available | 2023-09-12T20:41:42Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33249 | |
dc.description.abstract | En la etapa de Educación Infantil los conflictos en el aula son frecuentes, pues es a partir de estas edades cuando el alumnado comienza a convivir y mantener intercambios sociales con sus iguales; por ello, la elaboración de este programa trata de conseguir que el alumnado conozca e interiorice la existencia de las emociones negativas que generan dichos conflictos. Así bien, se pretende que el alumnado sea capaz de conocer e interiorizar diferentes herramientas que guíen el control de sus emociones, actuando de manera preventiva ante los efectos negativos que estas pueden suponer. Con todo ello, se espera llegar a construir una conciencia emocional enriquecida con el alumnado; obteniendo estos la independencia necesaria para reconocer y evitar los resultados negativos tanto en sí mismos, como en los demás. | es |
dc.description.abstract | In the stage of early childhood education, there are frequent conflicts in the classroom due to the fact that it is at the onset of these ages that pupils begin to coexist and maintain social exchanges with their peers. For this reason, the elaboration of this programme aims to attain that the pupils recognize and embody the existence of the negative emotions that generate these conflicts. Thus, the aim is to ensure that pupils are capable to recognise and embrace the different means that guide them to control their negative emotions, acting in a preventative measure towards the negative effects that these bring about.With all of this, one hopes to accomplish with the pupils the construction of an enriched, emotional conscience; in which they obtain the independence necessary to recognise and avoid the negative results, not only to themselves, but also to others. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Conflictos en positivo: Programa para evitar las consecuencias negativas de los conflictos en Educación Infantil | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | conflictos en infantil | |
dc.subject.keyword | prevención de conflictos | |
dc.subject.keyword | gestión de emociones | |
dc.subject.keyword | estrategias preventivas |