Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorConcepción Cáceres, Salomón Iván Ramón 
dc.contributor.authorCerpa Cazorla, Daniel
dc.contributor.otherGrado en Náutica Y Transporte Marítimo
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33323
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado proporciona un estudio minucioso y exhaustivo de lo que es una terminal marítima de contenedores automatizada, así como los equipos automatizados utilizados en ellas para llevar a cabo las actividades comerciales que tienen lugar estas. Al tratarse de un proyecto de investigación se han consultado diferentes fuentes, como páginas de fabricantes de maquinaria portuaria, blogs, libros y manuales. Como principal objetivo de este estudio está el dar a conocer que es una terminal automatizada, entendiendo los diferentes grados de automatización posibles, con esto nos referimos a que no todas las terminales están cien por cien automatizadas, sino que también existe una solución intermedia entre las terminales totalmente automatizadas y las operadas manualmente a las que llamamos terminales de automatización parcial o semi-automatizadas. Así bien, otro de los fines principales del proyecto es percatarse de la tecnología de automatización implementada en todos y cada uno de los equipos o maquinaria de estas terminales para agilizar y mejorar las operaciones en el manejo de contenedores. Esta tecnología incluye sensores láser, cámaras de imagen avanzada, controladores de procesos y mucho más, diseñados para reducir la dependencia de la mano de obra humana y mejorar la eficiencia en las operaciones portuarias. Para acabar, como objetivo final y habiendo recogido la información de todo el estudio, se han enumerado las principales ventajas y desventajas de la automatización de terminales portuarias, pudiendo así hacer una comparación de estas modernas terminales con las anteriores terminales no automatizadas y realizar un balance de la rentabilidad del proceso de automatización.
dc.description.abstractThis Final Degree Project provides a thorough and exhaustive study of what an automated maritime container terminal is, as well as the automated equipment used in them to carry out the commercial activities that take place in them. As this is a research project, different sources have been consulted, such as port machinery manufacturers' websites, blogs, books and manuals. The main objective of this study is to show what an automated terminal is, understanding the different degrees of possible automation, by this we mean that not all terminals are one hundred percent automated, but there is also an intermediate solution between fully automated terminals and manually operated terminals, which we call partially automated or semi-automated terminals. Another main purpose of the project is to realise the automation technology implemented in each and every piece of equipment or machinery in these terminals to streamline and improve container handling operations. This technology includes laser sensors, advanced imaging cameras, process controllers and more, designed to reduce reliance on human labour and improve efficiency in port operations. Finally, as a final objective and having gathered the information from the whole study, the main advantages and disadvantages of port terminal automation have been listed, allowing a comparison of these modern terminals with the previous non-automated terminals and a balance of the cost-effectiveness of the automation process.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleAutomatización de terminales marítimas de contenedores.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordTerminales de contenedores
dc.subject.keywordAutomatización
dc.subject.keywordTerminales portuarias


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)