Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuirao Pérez, Ginés 
dc.contributor.advisorNieto González, Imanol Lorenzo 
dc.contributor.authorSalazar Rodríguez, Natalia María
dc.contributor.authorSoteldo Vázquez, Salomón
dc.contributor.otherGrado En Administración Y Dirección De Empresas
dc.date.accessioned2023-09-12T20:48:13Z
dc.date.available2023-09-12T20:48:13Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33326
dc.description.abstractNos enfocamos en analizar el comportamiento del consumidor en Tenerife en relación con las compras compulsivas y por impulso. Se establece un marco teórico que aborda conceptos como la compra planificada y no planificada, la compra compulsiva y la compra por impulso. Además, se explora la relación entre la renta y la impulsividad y compulsividad de las compras, así como la influencia de factores como la edad y el género en estas conductas. Se utilizó una metodología de muestreo aleatorio probabilístico y estratificado, dividiendo la población en dos estratos según la edad y el sexo. Se aplicó una encuesta para recoger datos básicos y se utilizaron dos escalas para medir la compulsividad e impulsividad en las compras. Los resultados se obtienen de que la mayoría de los encuestados son estudiantes y tienen un nivel de ingresos entre 1000 y 3000 euros. En general, proporciona información valiosa sobre el comportamiento del consumidor en Tenerife en relación con las compras compulsivas y por impulso, y puede ser útil para diseñar estrategias de marketing y publicidad que se adapten a las necesidades y preferencias de los consumidores en esta región.es
dc.description.abstractWe focused on analyzing consumer behavior in Tenerife in relation to compulsive and impulse buying. A theoretical framework was established that addresses concepts such as planned and unplanned purchases, compulsive buying, and impulse buying. Additionally, we explored the relationship between income and the impulsivity and compulsivity of purchases, as well as the influence of factors such as age and gender on these behaviors. A random probability stratified sampling methodology was used, dividing the population into two strata based on age and gender. A survey was conducted to gather basic data, and two scales were used to measure compulsivity and impulsivity in purchases. The results obtained show that the majority of respondents are students and have an income level between 1000 and 3000 euros. Overall, this provides valuable information about consumer behavior in Tenerife regarding compulsive and impulse buying, and it can be useful in designing marketing and advertising strategies that cater to the needs and preferences of consumers in this region.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleAnálisis del perfil del consumidor en relación con las compras compulsivas y por impulso en Tenerife
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordcompulsividades
dc.subject.keywordimpulsividades
dc.subject.keywordcomprases
dc.subject.keywordcomportamientoes
dc.subject.keywordconsumidores
dc.subject.keywordgénero y generaciónes


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)