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dc.contributor.advisorAcosta Rodríguez, Víctor M.
dc.contributor.authorMartín Mesa, Rubén
dc.contributor.otherGrado En Logopedia
dc.date.accessioned2023-09-12T20:51:21Z
dc.date.available2023-09-12T20:51:21Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33363
dc.description.abstractEl Síndrome de Asperger es un trastorno severo del desarrollo que está asociado a una alteración neurobiológica en el procesamiento de la información. Las personas que se ven afectadas tienen una inteligencia normal o, en ocasiones, superior a la media, pero presentan un estilo cognitivo particular y, frecuentemente, habilidades especiales en áreas restringidas. Se manifiesta de diferente forma en cada individuo, pero todos tienen en común las dificultades para la interacción social, alteraciones de la comunicación no-verbal, intereses restringidos, dificultades para la abstracción de conceptos, interpretación literal del lenguaje, dificultades en las funciones ejecutivas y en la interpretación de los sentimientos y emociones ajenos. Existe una relación entre la comparación social y los síntomas depresivos y, teniendo en cuenta que las personas con Síndrome de Asperger son muy sensibles y poseen una perspectiva compleja sobre sí mismos, en este trabajo se propone un programa de intervención en un caso único en el que se pretende conseguir como objetivos principales mejorar sus habilidades pragmáticas y fomentar su interacción social. Para comprobar si el programa es eficaz, su evaluación será antes, durante y después de toda la intervención.es
dc.description.abstractAsperger syndrome is a severe developmental disorder associated with a neurobiological disturbance in information processing. Affected individuals have normal or sometimes aboveaverage intelligence, but have a particular cognitive style and, frequently, special abilities in restricted areas. It manifests itself differently in each individual, but all have in common difficulties in social interaction, alterations in non-verbal communication, restricted interests, difficulties in the abstraction of concepts, literal interpretation of language, difficulties in executive functions and in the interpretation of other people's feelings and emotions. There is a relationship between social comparison and depressive symptoms and, taking into account that people with AS are very sensitive and have a complex perspective on themselves, this paper proposes an intervention program in a single case in which the main objectives are to improve their pragmatic skills and promote their social interaction. To check if the program is effective, it will be evaluated before, during and after the whole intervention.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titlePropuesta de intervención en habilidades pragmáticas de un caso con Síndrome de Asperger
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordhabilidades sociales
dc.subject.keywordSíndrome de Asperger
dc.subject.keywordteoría de la mente
dc.subject.keywordautismo
dc.subject.keywordpragmática


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