Generación de texturas para diferentes tipos de videojuegos en Unity con Stable Diffusion
Date
2023Abstract
Con el rápido avance de los modelos generativos de inteligencia artificial, han tenido
lugar multitud de avances en cuanto a la generación de gráficos y el arte. Estos
modelos de Inteligencia Artificial han demostrado ser muy potentes a la hora de
generar imágenes de alta calidad, ofreciendo una nueva vía para mejorar la fidelidad
visual del contenido digital. En este trabajo, se pretende explorar la integración de
dichos modelos con Unity, una de las herramientas de desarrollo de videojuegos más
famosas, con el objetivo de crear una herramienta para desarrolladores que ayude al
texturizado de objetos.
La habilidad de iterar rápidamente entre texturas durante el desarrollo de un
videojuego puede ser crucial para poder conseguir experiencias inmersivas y creativas.
Los métodos tradicionales para generar texturas suelen venir de la mano con procesos
que requieren de mucho tiempo. Esto puede limitar la capacidad de exploración
creativa para los desarrolladores. Al aprovechar la potencia de los modelos generativos
de Inteligencia Artificial, los desarrolladores pueden automatizar gran parte del proceso,
permitiendo así el prototipado rápido de ideas y diseños visuales.
La integración de modelos generativos de Inteligencia Artificial en Unity presenta
varios desafíos técnicos. En este trabajo, se investigan estos desafíos y se les propone
una solución que aprovecha toda la agilidad de estos modelos, integrándolos a su vez
de forma fluida en el entorno de Unity. With the fast advance we’re seeing on Artificial Intelligence generative models, there
has been a multitude of advances on graphics generation and art. These Artificial
Intelligence models have demonstrated their power when generating high quality
images, offering a new way of improving the visual fidelity of digital content. In this
project, we aim to explore the integration of said models with Unity, one of the most
famous video game design tools, with the objective of creating a developer tool that
assists on texturing objects.
The ability to quickly iterate between textures during a game’s development can be
crucial in order to obtain immersive and creative experiences. Traditional texture
generating methods can bring time-costly processes. This can limit the creative
exploration capacity for developers. When harnessing the power of these generative AI
models, developers can automate a big part of this process, enabling themselves to
quickly prototype ideas and visual designs.
The integration of AI generative models in Unity presents various technical
challenges. In this project, those challenges are investigated and solutions are proposed
that leverage the agility of these models, integrating them seamlessly in the Unity
environment.
Keywords: AI, Artificial Intelligence, Unity, Texture Generation, Video Game
Development, Stable Diffusion.