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dc.contributor.advisorTorres Jorge, Jesús Miguel 
dc.contributor.authorMagariños Alba, Juan Salvador
dc.contributor.otherGrado En Ingeniería Informática
dc.date.accessioned2023-09-12T20:56:30Z
dc.date.available2023-09-12T20:56:30Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33424
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo ha sido desarrollar un videojuego de granjas en el que el jugador deba enfrentarse a una inteligencia artificial. En el juego se dan al jugador una serie de recursos en forma de herramientas y espacios en los que realizar diversas actividades, y debe gestionarlos con el propósito de ganar la mayor cantidad de dinero posible. Se pueden realizar varias actividades de las que están presentes en la mayoría de juegos de gestión de granjas, como plantar cultivos, cuidar animales, y obtener recursos naturales como madera y minerales. Con estos recursos es posible fabricar herramientas que sustituyan a aquellas que se rompen por su uso, y cocinar platos que permitan al jugador recuperar energía necesaria para realizar las actividades. Además de desarrollar el propio juego, también se ha programado la IA en base a las prioridades que daría un jugador humano a las diferentes actividades, con el objetivo de que esta pueda jugar lo mejor posible. Concretamente, se ha elegido la arquitectura de inteligencia artificial GOAP porque era la que mejor podría adaptarse a las necesidades del proyecto, pues se requería que la IA fuera capaz de modificar su comportamiento y planificar sus siguientes acciones en base a los recursos de los que dispone en cada momento. El motor de desarrollo que se ha elegido para desarrollar el videojuego es Unity 3D, principalmente debido a la experiencia ya obtenida con dicha herramienta y con el lenguaje de programación C# en la carrera. El juego se ha programado para ser jugado en PC, pero no se descarta modificarlo en un futuro para adaptarlo a otras plataformas.es
dc.description.abstractThe main objective of this project is to develop a farming video game where the player plays against artificial intelligence. The player is given different types of resources, namely tools and locations where different activities can be done, and these resources must be managed in order to earn the highest possible amount of money. Many activities that are present in most farming video games, like growing crops, taking care of animals, and looking for natural resources like wood and minerals, are available to the player. These resources can be used to craft tools to replace those that have broken due to prolonged usage, and to cook dishes that replenish the player’s energy, which is necessary for doing the mentioned tasks. In addition to developing the game, the artificial intelligence has been programmed bearing the priorities that a human player would give to each activity in mind, in order to allow the AI to play the best it can. Furthermore, the artificial intelligence architecture GOAP was chosen since it was the one which could be best adapted to the project’s requirements, because the AI should be able to modify its behavior and to plan its actions taking the available resources into account. Unity 3D was the chosen engine for the development of this video game, because of the experience that had been previously acquired with said tool ad with the C# programming language during the degree. Even though the game has been programmed to be played on PC, it may be modified in the future to port it to other platformsen
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleDesarrollo de un videojuego de simulación de granjas competitivo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordvideojuego
dc.subject.keywordgranja
dc.subject.keywordgestión de recursos
dc.subject.keywordinteligencia artificial
dc.subject.keywordGOAP


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