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dc.contributor.advisorMolina Gil, Jezabel Miriam 
dc.contributor.authorCala González, Rafael
dc.contributor.otherGrado En Ingeniería Informática
dc.date.accessioned2023-09-12T20:58:10Z
dc.date.available2023-09-12T20:58:10Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33444
dc.description.abstractEl turismo se ha convertido en uno de los sectores más importantes a la hora de generar riquezas dentro de un país o una ciudad, produciendo un impacto económico en un amplio rango de ámbitos, tales como la gastronomía, museos, monumentos, lugares de ocio, el transporte... Introducir mecánicas típicas de juego a este sector a través de la gamificación puede resultar interesante para promover las visitas a ciertos lugares de interés cultural, aportando además un mayor dinamismo a la experiencia. El objetivo de este proyecto es el desarrollo de una aplicación consistente en un juego cuya competitividad viene dada por visitar lugares de interés cultural, de manera que a modo de interfaz principal se dispone de un mapa donde se situarán marcadores asociados a estos sitios. En cada una de esas posiciones, se encontrarán localizadas balizas electrónicas denominadas Beacons a la espera de que el usuario se acerque para lanzar en la aplicación una pregunta relacionada con el entorno en el que está. Esta aplicación está disponible para ser usada en dispositivos móviles Android, con una interfaz sencilla y minimalista, tratando de evocar la sensación de exploración que se busca conseguir en el juego e incorporando un sistema de puntuación con el que se obtiene la gamificación, dependiente de los lugares que se visitan. Para llevar a cabo este trabajo se han utilizado como tecnologías principales: React, React Native, Firebase y dispositivos Beacons.es
dc.description.abstractTourism has become one of the most important sectors when it comes to generating wealth within a country or a city, generating an economic impact in a wide range of areas, such as gastronomy, museums, monuments, places of leisure, transport... Introducing typical game mechanics to this sector through gamification can be interesting to promote visits to certain places of cultural interest, also providing a greater dynamism to the experience. The objective of this project is the development of an application consisting of a game whose competitiveness is given by visiting places of cultural interest, so that as the main interface there is a map where markers associated with these sites will be placed. In each of these positions, electronic beacons called Beacon will be located waiting for the user to approach to launch in the application a question related to the environment in which it is. This application is available for use on Android mobile devices, with a simple and minimalist interface, trying to evoke the feeling of exploration that is sought in the game and incorporating a scoring system with which the gamification is obtained, dependent on the places visited. To carry out this work, it had to be used as main technologies: React, React Native, Firebase and Beacons devices.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleGamificación de visitas urbanas con Beacons
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordTurismo
dc.subject.keywordgamificación
dc.subject.keywordmapa
dc.subject.keywordReact
dc.subject.keywordReact Native
dc.subject.keywordFirebase
dc.subject.keywordBeacons


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