Mostrar el registro sencillo del ítem
Selección de juegos educativos Vedoque para la enseñanza de las matemáticas en segundo ciclo de Primaria. Adaptación curricular.
dc.contributor.advisor | Camacho Machín, Matías | |
dc.contributor.author | Hernández Adrián, Mercedes | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro En Educación Primaria | |
dc.date.accessioned | 2023-09-12T21:00:07Z | |
dc.date.available | 2023-09-12T21:00:07Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33467 | |
dc.description.abstract | En internet se pueden encontrar una multitud de recursos interactivos, pero la mayoría carece de análisis detallados o guías de uso para utilizar estas aplicaciones en la enseñanza de las Matemáticas. Esto dificulta la tarea de encontrar herramientas efectivas para la enseñanza de esta área y limita el potencial de la tecnología. Por eso, en este Trabajo de Fin de Grado se recoge la necesidad de crear una guía que proporcione información clara sobre los objetivos educativos de una herramienta concreta, como es Vedoque, como utilizarla en el Segundo Ciclo de Educación Primaria y se plantean diferentes actividades para su uso tanto de forma online como manipulativa. Para llegar a esta idea, se ha llevado a cabo la modalidad de revisión bibliográfica de recursos educativos web, seleccionado el señalado anteriormente y realizado un análisis del mismo; para ello, se ha concluido trabajar con tres de los juegos ofertados. Cada uno de los recursos cuenta con ejemplos de uso dentro de la web, una propuesta de actividades con su correspondiente resolución y sus adaptaciones curriculares dentro de la reciente LOMLOE. | es |
dc.description.abstract | A multitude of interactive resources can be found on the Internet, but most lack detailed analyses or user guides for using these applications in the teaching of Mathematics. This makes it difficult to find effective tools for teaching in this area and limits the potential of technology. Therefore, this Final Degree Thesis highlights the need to create a guide that provides clear information on the educational objectives of a specific tool, such as Vedoque, how to use it in the Second Cycle of Primary Education and proposes different activities for its use both online and manipulative. To arrive at this idea, the method of literature review of online educational resources has been carried out, the one indicated above has been selected and an analysis carried out; for this purpose, it has been concluded to work with three of the games offered. Each of the resources has examples of use within the web, a proposal of activities with their corresponding resolution and their curricular adaptations within the recent LOMLOE. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Selección de juegos educativos Vedoque para la enseñanza de las matemáticas en segundo ciclo de Primaria. Adaptación curricular. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Matemáticas | es |
dc.subject.keyword | Vedoque | es |
dc.subject.keyword | recurso | es |
dc.subject.keyword | Competencia Digital | es |
dc.subject.keyword | Adaptación curricular | es |
dc.subject.keyword | Mathematics | en |
dc.subject.keyword | Resource | en |
dc.subject.keyword | Primary Education | en |
dc.subject.keyword | Curricular Adaptation | en |