Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCamacho Machín, Matías 
dc.contributor.authorHernández Adrián, Mercedes
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Primaria
dc.date.accessioned2023-09-12T21:00:07Z
dc.date.available2023-09-12T21:00:07Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33467
dc.description.abstractEn internet se pueden encontrar una multitud de recursos interactivos, pero la mayoría carece de análisis detallados o guías de uso para utilizar estas aplicaciones en la enseñanza de las Matemáticas. Esto dificulta la tarea de encontrar herramientas efectivas para la enseñanza de esta área y limita el potencial de la tecnología. Por eso, en este Trabajo de Fin de Grado se recoge la necesidad de crear una guía que proporcione información clara sobre los objetivos educativos de una herramienta concreta, como es Vedoque, como utilizarla en el Segundo Ciclo de Educación Primaria y se plantean diferentes actividades para su uso tanto de forma online como manipulativa. Para llegar a esta idea, se ha llevado a cabo la modalidad de revisión bibliográfica de recursos educativos web, seleccionado el señalado anteriormente y realizado un análisis del mismo; para ello, se ha concluido trabajar con tres de los juegos ofertados. Cada uno de los recursos cuenta con ejemplos de uso dentro de la web, una propuesta de actividades con su correspondiente resolución y sus adaptaciones curriculares dentro de la reciente LOMLOE.es
dc.description.abstractA multitude of interactive resources can be found on the Internet, but most lack detailed analyses or user guides for using these applications in the teaching of Mathematics. This makes it difficult to find effective tools for teaching in this area and limits the potential of technology. Therefore, this Final Degree Thesis highlights the need to create a guide that provides clear information on the educational objectives of a specific tool, such as Vedoque, how to use it in the Second Cycle of Primary Education and proposes different activities for its use both online and manipulative. To arrive at this idea, the method of literature review of online educational resources has been carried out, the one indicated above has been selected and an analysis carried out; for this purpose, it has been concluded to work with three of the games offered. Each of the resources has examples of use within the web, a proposal of activities with their corresponding resolution and their curricular adaptations within the recent LOMLOE.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleSelección de juegos educativos Vedoque para la enseñanza de las matemáticas en segundo ciclo de Primaria. Adaptación curricular.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordMatemáticases
dc.subject.keywordVedoquees
dc.subject.keywordrecursoes
dc.subject.keywordCompetencia Digitales
dc.subject.keywordAdaptación curriculares
dc.subject.keywordMathematicsen
dc.subject.keywordResourceen
dc.subject.keywordPrimary Educationen
dc.subject.keywordCurricular Adaptationen


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)