Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Jerónimo, María Elena
dc.contributor.authorPérez Rivero, María
dc.contributor.authorTacoronte Tarife, Paula Cristina
dc.contributor.otherGrado En Trabajo Social
dc.date.accessioned2023-09-12T21:02:12Z
dc.date.available2023-09-12T21:02:12Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33491
dc.description.abstractEste proyecto de investigación trata sobre la influencia que tienen las habilidades comunicativas a la hora de ejercer la crianza con los/las menores por parte de los/las progenitores. El objetivo general ha sido identificar los elementos que intervienen en ella para llevar a cabo una parentalidad positiva, además de la aplicación de las habilidades comunicativas en la misma. Se ha realizado una investigación descriptiva en la cual se recogen los datos de un cuestionario, de elaboración propia, reflejando una muestra de la población y sus respuestas ante posibles situaciones cotidianas sobre la parentalidad. Las cuestiones propuestas han sido respondidas por 45 personas, teniendo en cuenta que sólo podían contestarlo personas que ejercieran o hayan ejercido la crianza, y que tuvieran entre 20 a 50 años, sin influir el género de estas. En cuanto al término de parentalidad positiva, una minoría notable afirmó haberlo escuchado alguna vez, y posteriormente lo definieron partiendo de sus propias vivencias. Según la opinión de ellos/as, el proceso para una parentalidad positiva puede variar según la experiencia, y según el número de hijos/as, ya que las personas que han tenido más de uno/a, describen que su crianza ha variado con el tiempo, tanto de manera positiva como negativa. Reflejaron también sus propias definiciones acerca de las habilidades comunicativas. Las conclusiones obtenidas indican que la percepción sobre estas habilidades, de las personas encuestadas influyen a la hora de educar.es
dc.description.abstractThis research project deals with the influence of communication skills on parenting with minors by parents. The main objective has been to identify the factors that contribute to positive parenting and the role of communication skills in achieving this. A descriptive investigation was conducted, collecting data through a self-made questionnaire that was designed to gauge responses to various daily situations related to parenthood. The questionnaire was answered by 45 individuals who were parents or had previous experience in parenting. The participants were between the ages of 20 and 50, and their gender did not affect their eligibility to take part in the study. When asked about their familiarity with the term "positive parenting," a significant minority claimed to have heard it before and proceeded to define it based on their own experiences. They expressed that the approach to positive parenting can vary depending on personal experiences and the number of children. Indeed, individuals with multiple children noted that their parenting styles had evolved over time, both positively and negatively. Participants also provided their own definitions of communication skills. Based on the responses obtained, the conclusions indicate that, according to the surveyed individuals, communication skills play a significant role in the process of educating children.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleFomentar la parentalidad positiva a través de las habilidades comunicativas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordParentalidad positiva
dc.subject.keywordCrianza
dc.subject.keywordHabilidades sociales
dc.subject.keywordHabilidades sociales
dc.subject.keywordComunicación
dc.subject.keywordAsertividad


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)