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dc.contributor.advisorBermejo Díaz, Antonio Ceferino 
dc.contributor.advisorGómez Correa, Alejandro Urbano
dc.contributor.authorGarcía Gutiérrez, Lourdes
dc.contributor.otherGrado en Náutica Y Transporte Marítimo
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33718
dc.description.abstractLa construcción y reparación naval han ido evolucionando a medida que el sector marítimo también ha incrementado. Por tanto, se han creado infraestructuras donde realizar y facilitar el trabajo de los astilleros. Estas instalaciones pueden ser diques secos, rampas de varadero, diques flotantes y elevadores verticales. Los diques secos son simples excavaciones en la orilla de los puertos con una abertura hacia el mar con una puerta, de forma que se pueda introducir un buque en ese espacio, y cerrando la compuerta se achica el agua quedando el barco en dique seco. Las rampas de varadero son estructuras que mediante carros y vías férreas levantan las embarcaciones hacia tierra dejándolos en alto en un espacio abierto y seco para trabajar en su reparación. Los diques flotantes son estructuras de doble fondo para poder emerger con los barcos encima mediante el llenado o vaciado de tanques de lastre. Por último, los elevadores verticales son plataformas que elevan el buque verticalmente como un ascensor hasta dejarlo a nivel del astillero en seco. Todas estas infraestructuras se analizan y se seleccionan para cada sitio que se vayan a instalar. Varios astilleros de España y Canarias usan estas instalaciones como medio para la reparación y construcción naval.
dc.description.abstractConstruction and repair of vessels have evolved as the maritime sector has also increased. Therefore, infrastructures have been created to carry out and facilitate the work of the shipyards. These facilities can be dry docks, marine railways , floating dry docks and vertical lifts. Dry docks are simple excavations on the edge of ports with an opening towards the sea with a gate, so that a ship can be introduced into that space, and closing the gate reduces the water, leaving the ship in dry dock. Marine railways are structures that, by means of cars and railways, lift boats towards land, leaving them aloft in an open and dry space to work on their repair. Floating docks are double bottom structures to be able to emerge with ships on top by filling or emptying ballast tanks. Lastly, vertical lifts are platforms that lift the ship vertically like an elevator until it is dry level with the shipyard. All these infrastructures are analyzed and selected for each site to be installed. Several shipyards use these facilities as a means of naval construction and repair in Spain and the Canary Islands.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleDiques secos y diques flotantes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordDiques
dc.subject.keywordConstrucción naval


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