Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCapote Morales, María del Carmen
dc.contributor.authorMohamed Abselam, Ihsan
dc.contributor.otherGrado En Logopedia
dc.date.accessioned2023-09-12T21:25:39Z
dc.date.available2023-09-12T21:25:39Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33769
dc.description.abstractLa prevención de la fatiga vocal (FV en adelante) en profesores es esencial para garantizar una buena salud vocal y mejorar la calidad de vida de los profesionales de la voz. Conocer el origen, causa y tratamiento de estas afecciones es vital para poder brindar un tratamiento que vele por su bienestar. Para el desarrollo de este trabajo se ha empleado diversa bibliografía y estudios realizados con anterioridad sobre la fatiga vocal, empleando sus resultados y objetos de análisis para extrapolarlos a un programa de prevención de la FV en docentes. Como técnica de investigación se ha realizado en primera instancia una consulta acerca de la temática a tratar en la bibliografía, para posteriormente contrastar sus resultados y conocer su uso en el caso. El objetivo principal es establecer un marco de acción para los profesionales de la voz con el fin de prevenir y tratar las consecuencias físicas de un mal uso de ella durante su jornada laboral como profesores. Además, también se pretende concienciar sobre los riesgos que entraña no conocer y no usar correctamente su herramienta más preciada para transmitir el conocimiento. El resultado obtenido ha sido un programa de prevención diferenciado en varias sesiones en las que se tratan de manera interactiva y didáctica las causas, tratamiento y prevención de la FV.es
dc.description.abstractThe prevention of vocal fatigue (VF) in teachers is essential to ensure good vocal health and improve the quality of life of voice professionals. Knowing the origin, cause and treatment of these conditions is important to be able to provide a treatment that looks out for your well-being. For the development of this work, various bibliographies and studies carried out previously on vocal fatigue have been used, using their results and objects of analysis to extrapolate them to a FV prevention program for teachers. As a research technique, a query about the subject to be dealt with in the bibliography has been carried out at first, to later contrast its results and know its use in the case. The main objective is to establish a framework of action for voice professionals in order to prevent and treat the physical consequences of misusing it during their workday as teachers. In addition, it is also intended to raise awareness about the risks involved in not knowing and not correctly using its most precious tool to transmit knowledge. The result obtained has been a differentiated prevention program in several sessions in which the causes, treatment and prevention of VF are dealt with in an interactive and didactic manner.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titlePrograma de Prevención de la fatiga vocal en docentes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordFatiga vocal
dc.subject.keywordPrograma de Prevención
dc.subject.keywordIntervención Logopédica
dc.subject.keywordDocencia
dc.subject.keywordCalentamiento Vocal


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)