Mostrar el registro sencillo del ítem
La importancia de la psicomotricidad en el primer ciclo de educación infantil.
dc.contributor.advisor | Álvarez Durán, Daniel | |
dc.contributor.author | Monelo Galvan, Alba | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro En Educación Infantil | |
dc.date.accessioned | 2023-09-12T21:26:34Z | |
dc.date.available | 2023-09-12T21:26:34Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33780 | |
dc.description.abstract | El trabajo de fin de grado está enfocado hacia un proyecto de innovación, que tiene por objetivo mejorar la práctica psicomotriz en las docentes. Concretamente, nace para dar respuesta a la problemática que se observa en el Centro Privado “El Jardín de los Cuentos”, debido a la inexistencia de la praxis de la psicomotricidad con el alumnado. Además, con dicho proyecto se pretende un cambio en la perspectiva de la educación psicomotriz, involucrando una visión globalizadora de los tres ámbitos que se recoge en el currículum del primer ciclo de Educación Infantil, en el Real Decreto 95/2022. No obstante, dicho proyecto arriesga por utilizar la psicomotricidad como metodología innovadora para trabajar los distintos contenidos y objetivos de la etapa educativa, a través de la práctica lúdica y la experimentación con su propio cuerpo, para lograr un aprendizaje significativo y globalizado. | es |
dc.description.abstract | This final degree project is focused on an innovation project, which aims to improve psychomotor practice in teachers. Specifically, it was born to respond to the problem that is observed in the Private Center "El Jardín de los Cuentos", due to the non-existence of the praxis of psychomotricity with the students. In addition, with said project a change in the perspective of psychomotor education is intended, involving a global vision of the three areas that are included in the curriculum of the first stage of Early Childhood Education, in Royal Ordinance 95/2022. However, said project risks using psychomotricity as an innovative methodology to work on the different contents and objectives of the educational stage, through playful practice and experimentation with one's own body, to achieve meaningful and globalized learning. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | La importancia de la psicomotricidad en el primer ciclo de educación infantil. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Educación infantil | |
dc.subject.keyword | Innovación educativa | |
dc.subject.keyword | Psicomotricidad |