dc.contributor.advisor | García Hernández, María Dolores | |
dc.contributor.advisor | Muñoz de Bustillo Díaz, María Carmen | |
dc.contributor.author | Yañez Rodriguez, Sergio | |
dc.contributor.other | Grado En Psicología | |
dc.date.accessioned | 2023-09-12T21:32:47Z | |
dc.date.available | 2023-09-12T21:32:47Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33853 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este Trabajo de Fin de Grado (TFG) es construir un relato que exprese mis
reflexiones sobre el amar a través de una investigación autoetnográfica (Ellis et al., 2015;
Reed-Danahay, 1997). Tema que emerge tras un choque de mi narrativa vital afectada por una
dolorosa ruptura amorosa que desestabiliza mi mundo. A través de esta autoetnografía deseo
dar voz a todas las interacciones sociales que han contribuido a este proceso de deconstrucción
de este concepto y su reconstrucción desde el amar como verbo que ha tenido un impacto
transformador tanto en mi vida personal como profesional de la psicología. Impacto que se
plasma en siete apartados que despliegan ese amar como verbo en: La flecha de Cupido, un
relato paralizante; Herencias de un señor con barba que pensaba mucho; La pasión e
intensidad por el hacer; Un acto de amor como punto de partida hacia el cambio. La Psicología;
Las redes sociales Mon Amour; Lucha Canaria; El amor que he recibido y que doy, “un
superpoder” que tengo para cambiar mi pequeño mundo. A modo de epílogo, propongo ese
amor como verbo como mi superpoder, que me convierte en Cupido sin flechas, en adulto en
continua deconstrucción, el amar como un constructo renovado. Siempre nos dijeron que el
amor existe, pero hoy propongo construirlo. | es |
dc.description.abstract | The aim of this Final Degree Project is to construct a narrative that expresses my reflections on
love through an autoethnographic research (Ellis et al., 2015; Reed-Danahay, 1997). A theme
that emerges after a shock of my vital narrative affected by a painful love break-up that
destabilises my world. Through this autoethnography I wish to give voice to all the social
interactions that have contributed to this process of deconstruction of this concept and its
reconstruction from loving as a verb that has had a transformative impact on both my personal
and professional life in psychology. An impact that is embodied in seven sections that unfold
this loving as a verb in: Cupid's arrow, a paralysing story; Inheritance of a man with a beard
who thought a lot; Passion and intensity for doing; An act of love as a starting point towards
change. Psychology; The social networks Mon Amour; Lucha Canaria; The love that I have
received and that I give, "a superpower" that I have to change my little world. By way of
epilogue, I propose that love as a verb as my superpower, which turns me into Cupid without
arrows, into an adult in continuous deconstruction, loving as a renewed construct. We have
always been told that love exists, but today I propose to construct it. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Amar como verbo, un superpoder: una investigación autoetnográfica | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Amar | |
dc.subject.keyword | verbo | |
dc.subject.keyword | autoetnografía | |
dc.subject.keyword | superpoder | |
dc.subject.keyword | deconstrucción | |