Mostrar el registro sencillo del ítem
El impacto del ready-made duchampiano en el siglo XX
dc.contributor.advisor | Díaz Soto, Silvia | |
dc.contributor.author | Catalan Martin, Isaac Daniel | |
dc.contributor.other | Grado En Historia Del Arte | |
dc.date.accessioned | 2023-09-12T21:34:48Z | |
dc.date.available | 2023-09-12T21:34:48Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33877 | |
dc.description.abstract | Este trabajo trata de analizar la repercusión que tuvieron los ready-made de Marcel Duchamp en el proceso de desestabilización de la visión académica del arte a principios del siglo XX. Se desarrolla en cinco apartados: el primero, “Dada: El antiarte”, sirve como contexto que ayuda a comprender este movimiento cultural y artístico que contraria a las artes. En el segundo, “Nociones convencionales que definían el arte hasta el siglo XX”, se analizan las nociones vinculadas a la concepción académica o tradicional del arte. El tercero, “El ready-made como antídoto al arte retiniano”, trata de definir el término ready-made y explicar el porqué de su creación. En el cuarto, “Tipos de readymade”, se hace un análisis de las diferentes tipologías de ready-made y de las obras más representativas de cada tipo. Por último, en el quinto apartado, “Influencia y legado del ready-made duchampiano”, se aborda la repercusión del objeto encontrado sobre el desarrollo posterior del arte contemporáneo, haciendo breve referencia a distintos artistas y movimientos. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | ready-made | |
dc.subject | Marcel Duchamp | |
dc.subject | Dadá | |
dc.title | El impacto del ready-made duchampiano en el siglo XX | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |