Aprendiendo biodiversidad atendiendo a la diversidad
Date
2023Abstract
Este documento que presentamos muestra un Trabajo de Fin de Grado del Grado de
Maestro en Educación Primaria de la Universidad de La Laguna. Este trabajo aborda la
importancia de la creación de proyectos inclusivos para todo el alumnado en ámbitos tanto
escolares como extraescolares. Por ello, se expondrán una serie de actividades enfocadas a la
biodiversidad y sostenibilidad de las Islas Canarias, fomentando la importancia del cuidado y
el respeto por el medio ambiente y el entorno natural. Asimismo, se promoverá el trabajo de
manera colaborativa, la creatividad y la reflexión del alumnado. Con esta propuesta de
actividades se pretende generar al alumnado curiosidad ante el nuevo entorno que les rodea.
Además se podrá observar los resultados obtenidos de las actividades así como sus
conclusiones y la bibliografía que se ha consultado.
Por consiguiente, este Trabajo de Fin de Grado recoge nuestro proceso de aprendizaje
a lo largo de nuestra etapa educativa en el Grado de Maestro en Educación Primaria,
proyectando nuestras vivencias en la adaptación de actividades para todo el alumnado. This document that we present shows a Final Degree Paper of the Master’s Degree in
Primary Education of the University of La Laguna. This paper addresses the importance of
creating inclusive projects for all students in both school and out-of-school settings.
Therefore, a series of activities focused on the biodiversity and sustainability of the Canary
Islands will be presented, promoting the importance of care and respect for the environment
and the natural environment. It will also promote collaborative work, creativity and student
reflection. With this proposal of activities it is intended to generate curiosity to the students
before the new environment that surrounds them. It will also be possible to observe the results
of the activities as well as their conclusions and the bibliography that has been consulted.
Therefore, this End of Grade Work includes our learning process throughout our
educational stage in the Master’s Degree in Primary Education, projecting our experiences in
the adaptation of activities for all students.