Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de integración de las emociones en el aprendizaje.
dc.contributor.advisor | Batista Espinosa, Francisco Javier | |
dc.contributor.advisor | Jiménez Betancort, Heriberto Carmelo | |
dc.contributor.author | Martín González, Iris Noel | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro En Educación Primaria | |
dc.date.accessioned | 2023-09-12T21:47:34Z | |
dc.date.available | 2023-09-12T21:47:34Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34027 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Grado, desarrolla un proyecto profesionalizador, destinado a fomentar la educación emocional en el entorno educativo de la enseñanza primaria, de manera transversal. Tiene como objetivo principal, mejorar la relación entre las emociones y el aprendizaje desde una perspectiva neurocientífica, explorando las conexión entre ambas, e identificando cómo las emociones influyen en el proceso de adquisición de conocimiento. Utilizando la información recopilada, se han diseñado una serie de actividades estructuradas en varias sesiones con el objetivo de ayudar a los estudiantes, a reconocer y expresar sus propias emociones y las de las personas que les rodean, al mismo tiempo que se promueven estrategias de autorregulación emocional y se fomenta el proceso de aprendizaje. La evaluación del proyecto se lleva a cabo mediante una observación directa y sistemática, utilizando un diario anecdotario y un formulario de conocimientos iniciales y finales que permiten valorar las comparativas y obtener información detallada sobre los resultados del proyecto. | es |
dc.description.abstract | This Final Degree Project develops a professional project aimed at promoting emotional education in the educational environment of primary education in a cross-cutting manner. Its main objective is to improve the relationship between emotions and learning from a neuroscientific perspective, exploring the connection between the two, identifying how emotions influence the process of knowledge acquisition. Using the information gathered, a series of activities structured in several sessions have been designed with the aim of helping students to recognise and express their own emotions and those of the people around them, while promoting emotional self-regulation strategies and fostering the learning process. The evaluation of the project is carried out through direct and systematic observation, using an anecdotal diary and an initial and final knowledge form to assess comparisons and obtain detailed information on the results of the project. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Propuesta de integración de las emociones en el aprendizaje. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Emociones | es |
dc.subject.keyword | Educación Primaria | es |
dc.subject.keyword | Neuroeducación | es |
dc.subject.keyword | Aprendizaje | es |
dc.subject.keyword | Educación emocional | es |
dc.subject.keyword | Emotions | en |
dc.subject.keyword | Primary Education | en |
dc.subject.keyword | Neuroeducation | en |
dc.subject.keyword | Learning | en |
dc.subject.keyword | Emotional Education | en |