Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPierre Sellet, Didier
dc.contributor.authorKelfkens, Charlotte Monique
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Primaria
dc.date.accessioned2023-09-12T21:48:20Z
dc.date.available2023-09-12T21:48:20Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34036
dc.description.abstractEste proyecto se inscribe en un contexto de Educación Artística, concretamente, pretende investigar la legitimidad de una corriente educativa que plantea que los procesos creativos artísticos constituyen unas estrategias educativas plenas. Esta corriente no se centra en transmitir contenidos tradicionales propios del arte como son el color, la textura, el plano, etc. Se ocupa de trabajar los intangibles de la educación como son la socialización y la identidad tanto individual como grupal. Dentro de la educación integral que debe promoverse en la etapa de Educación Primaria tiene que haber un sitio para el conocimiento sobre uno mismo y el desarrollo y expresión de las emociones de todo el alumnado. Una parte prioritaria de este proceso es el desarrollo de la reflexión hacia una aproximación hacia ellos, en la cual invitamos a los/las niños/as a pensar sobre sí mismos de una forma más avanzada y profunda. De este modo permitiremos que consideren aspectos de su personalidad como parte integral, y que así, además, puedan percibir esas mismas características en los demás. Para poder fomentar dicho conocimiento, van a trabajar lo que es esencial en sus vidas mediante un conjunto de palabras. Haciendo uso de este léxico básico, conseguirán averiguar y conocer cuáles son sus necesidades básicas, las cuales abarcan todo aquello que requieren para su supervivencia y los definen a ellos mismos y a su alrededor. Con esta reflexión además lograremos potenciar y estimular su desarrollo.es
dc.description.abstractThis project is part of a context of Artistic Education, specifically, it aims to investigate the legitimacy of an educational current that states that artistic creative processes constitute educational strategies. This current does not focus on transmitting traditional contents of art such as color, texture, plane, etc. It deals with working on the intangibles of education such as socialization and both individual and group identity. Within the comprehensive education that must be promoted in the Primary Education stage, there must be a place for self-knowledge and the development and expression of emotions of all students. A priority part of this process is the development of reflection towards a definition about them, in which we invite the children to think about themselves in a more advanced and profound way. In this way we will allow them to consider aspects of their personality as an integral part, and thus, in addition, they can perceive those same characteristics in others. In order to promote this knowledge, they are going to work on what is essential in their lives through a set of words. Using this basic lexicon, they will be able to find out and know what their basic needs are, which include everything they require for their survival and define themselves and their surroundings. With this reflection we will also be able to promote and stimulate their development.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEl léxico de primeras necesidades: metodología artística de enseñanza e identidad.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordEducación Artísticaes
dc.subject.keywordmetodología artística de enseñanzaes
dc.subject.keywordléxico básicoes
dc.subject.keywordnecesidadeses
dc.subject.keywordArtistic Methodologyen
dc.subject.keywordartistic teaching methodologyen
dc.subject.keywordbasic lexiconen
dc.subject.keywordneedsen


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)