Mostrar el registro sencillo del ítem
Perspectivas del profesorado ante los retos y desafíos de la Formación Profesional
dc.contributor.author | Lorente García, Rocío | |
dc.date.accessioned | 2016-11-14T14:21:44Z | |
dc.date.available | 2016-11-14T14:21:44Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.issn | 1130-5371 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/3405 | |
dc.description.abstract | La Formación Profesional se considera un ámbito educativo clave para el desarrollo económico y social, por lo que se convierte en una estrategia política prioritaria. En el contexto español, en los últimos años, caracterizados por una profunda crisis económica y altas tasas de desempleo, esta etapa del sistema educativo está sometida a profundos cambios y transformaciones. Este artículo analiza el discurso del profesorado de Formación Profesional en referencia a su valoración sobre las reformas de estas enseñanzas. Concretamente, este artículo refleja los aspectos mejor valorados en la evolución y transformación reciente de la Formación Profesional, así como los retos y desafíos a los que tiene que hacer frente en el momento actual. Concluye con la propuesta de un conjunto de mejoras que el profesorado percibe como necesarias. | es_ES |
dc.description.abstract | Vocational Education and Training (VET) is considered as a key issue for economic and social progress. Therefore, VET becomes a priority political strategy. In the Spanish context, in recent years, due to the deep economic crisis and high unemployment, VET has been undergoing to deep changes. This paper analyses the discourses of teachers that teach in VET in relation to their assessment of the last reforms in Spain. Specifically, the paper reflects the most valued aspects in the recent evolution and transformation of VET and the challenges it faces at present. It concludes with a set of improvements that teachers perceived as necessary | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de La Laguna, Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Qurriculum, año 2016, n. 29, p. 63-86; | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Formación profesional | es_ES |
dc.subject | Profesores | es_ES |
dc.title | Perspectivas del profesorado ante los retos y desafíos de la Formación Profesional | es_ES |
dc.title.alternative | The perspectives of teachers to the challenges of vocational education and training | en_EN |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article |