Show simple item record

dc.contributor.authorLorente García, Rocío
dc.date.accessioned2016-11-14T14:21:44Z
dc.date.available2016-11-14T14:21:44Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn1130-5371
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/3405
dc.description.abstractLa Formación Profesional se considera un ámbito educativo clave para el desarrollo económico y social, por lo que se convierte en una estrategia política prioritaria. En el contexto español, en los últimos años, caracterizados por una profunda crisis económica y altas tasas de desempleo, esta etapa del sistema educativo está sometida a profundos cambios y transformaciones. Este artículo analiza el discurso del profesorado de Formación Profesional en referencia a su valoración sobre las reformas de estas enseñanzas. Concretamente, este artículo refleja los aspectos mejor valorados en la evolución y transformación reciente de la Formación Profesional, así como los retos y desafíos a los que tiene que hacer frente en el momento actual. Concluye con la propuesta de un conjunto de mejoras que el profesorado percibe como necesarias.es_ES
dc.description.abstractVocational Education and Training (VET) is considered as a key issue for economic and social progress. Therefore, VET becomes a priority political strategy. In the Spanish context, in recent years, due to the deep economic crisis and high unemployment, VET has been undergoing to deep changes. This paper analyses the discourses of teachers that teach in VET in relation to their assessment of the last reforms in Spain. Specifically, the paper reflects the most valued aspects in the recent evolution and transformation of VET and the challenges it faces at present. It concludes with a set of improvements that teachers perceived as necessaryen
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de La Laguna, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesQurriculum, año 2016, n. 29, p. 63-86;
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectFormación profesionales_ES
dc.subjectProfesoreses_ES
dc.titlePerspectivas del profesorado ante los retos y desafíos de la Formación Profesionales_ES
dc.title.alternativeThe perspectives of teachers to the challenges of vocational education and trainingen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/Articlees_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)