Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeña Sánchez, Noemí 
dc.contributor.authorGarcía Martínez De Soria, Onintze
dc.contributor.otherGrado en Maestro en Educación Primaria
dc.date.accessioned2023-10-27T20:05:51Z
dc.date.available2023-10-27T20:05:51Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34353
dc.description.abstractEn este trabajo de Fin de Grado (TFG) se ha realizado un proyecto de investigación en el que se ha llevado a cabo un análisis profundo acerca del concepto del color y su influencia en dos espacios infantiles dedicados al juego y al ocio. Uno de los objetivos principales de esta investigación es analizar el concepto del color a través de distintos enfoques y teorías partiendo de una perspectiva conceptual hacia otra más expresiva comprendiendo la relación de los colores con las emociones y los significados asociados a cada uno. Todo lo analizado sirve de fundamentación de una investigación educativa basada en las artes en la que se analiza el color de los dos espacios lúdicos infantiles para reflexionar acerca del uso y del valor expresivo. A través de esta investigación, se ha comprobado como el color puede ser analizado desde diferentes disciplinas como la física, la psicología y el arte, dotándolo de una mayor significación. Indudablemente, se trata de un concepto que a cada persona le puede generar una emoción o sentimiento distinto.es
dc.description.abstractIn this End of Degree Project, a research project has been carried analyzing in depth the color and its influence in two children's spaces dedicated to play and leisure. One of the main objectives of this research is to explore the concept of color through different approaches and theories starting from a conceptual perspective to a more expressive one, understanding the relationship of colors and emotions and also the meanings associated with each one. This theoretical framework is the basis of an ArtBased Educational Research in which the role of color and its expressive value of the two children's play spaces have been analyzed. Through this research, it has been observed that color is understood in a more complex way through the study of different disciplines such as physics, psychology, and art. In spite of this, it is still a concept that can generate a different effect on each person and therefore, a different emotion or feeling.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleAnálisis del color en espacios lúdicos infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordcolores
dc.subject.keywordexpresiónes
dc.subject.keywordemociónes
dc.subject.keywordanálisis visuales
dc.subject.keywordInvestigación educativa basada en las arteses
dc.subject.keywordcoloren
dc.subject.keywordexpressionen
dc.subject.keywordemotionen
dc.subject.keywordvisual analysisen
dc.subject.keywordArt Based Educational Researchen


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)