Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBatista Espinosa, Francisco Javier 
dc.contributor.authorAceituno Martínez, Manuel Jesús
dc.contributor.otherGrado en Maestro en Educación Infantil
dc.date.accessioned2023-10-27T20:06:28Z
dc.date.available2023-10-27T20:06:28Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/34360
dc.description.abstractEl presente trabajo Fin de Grado es una propuesta de proyecto profesionalizador que tiene como objetivo principal presentar una propuesta integradora para aprender Lengua de Signos desde edades tempranas con el fin de visibilizar la necesidad de enseñar desde la Educación Infantil la comunicación verbal y la comunicación no verbal por todos los beneficios que la misma genera. Para ofrecer una propuesta viable y adaptada al periodo; todas las actividades se desarrollarán partiendo siempre de la asamblea, momento crucial en el día a día dentro de las aulas de educación infantil, efectuándose de manera lúdica, dinámica y combinando los diferentes métodos y estrategias detalladas en el proyecto, como también, las agrupaciones o las cuestiones a desarrollar, entre otras. Por consiguiente, el presente proyecto profesionalizador se compone de una introducción detallada, la identificación del espacio que se ha aprovechado para el crecimiento y sostén, una justificación teórica con diferentes subapartados que se han apoyado de argumentos de diversos autores o entidades, los objetivos del proyecto, tanto el objetivo general como los específicos para ser el sustento principal de la evaluación junto a la observación y teniendo en cuenta la fundamentación curricular, a su vez, la metodología, la composición de ocho actividades distribuidas en la temporalización, los recursos, el presupuesto estimado, los agentes que intervendrán directa e indirectamente, una reflexión para concluir con todos los apartados comentados anteriormente, las referencias bibliográficas y los anexos. A modo de conclusión, se pretende dar visibilidad a una lengua que podría sacar más rendimiento del que ha día de hoy está generando y su vez, adaptar las aulas desde los cimientos de la educación, brindando así un educación más digna por todos y para todoses
dc.description.abstractThis Final Degree Project is a proposal for a professionalizing project whose main objective is to present an integrative proposal to learn Sign Language from an early age in order to make visible the need to teach verbal communication and non-verbal communication from Early Childhood Education. for all the benefits it generates. To offer a viable proposal adapted to the period; All the activities will always be developed starting from the assembly, a crucial moment in the day-to-day in the early childhood education classrooms, carried out in a playful, dynamic way and combining the different methods and strategies detailed in the project, as well as the groups or the questions to develop, among others. Therefore, this professionalizing project is made up of a detailed introduction, the identification of the space that has been used for growth and support, a theoretical justification with different subsections that have been supported by arguments from various authors or entities, the objectives of the project , both the general objective and the specific ones to be the main support of the evaluation together with the observation and taking into account the curricular foundation, in turn, the methodology, the composition of eight activities distributed in the timing, resources, budget estimated, the agents that will intervene directly and indirectly, a reflection to conclude with all the sections commented above, the bibliographical references and the annexes. By way of conclusion, it is intended to give visibility to a language that could get more performance than it is generating today and, in turn, adapt the classrooms from the foundations of education, thus providing a more dignified education for all and for all.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleUna propuesta para la integración de la lengua de signos en Educación Infantil
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordeducación
dc.subject.keywordeducación Infantil
dc.subject.keywordlengua de signos española
dc.subject.keywordcomunicación verbal y no verbal
dc.subject.keywordintegración
dc.subject.keywordadaptaciones


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)